A la espera de ver si baja un poquito para la PS5 este Black Friday, que sé que merece totalmente pagar por el, pero 70 euros por un juego digital... Me sigue doliendo xDD
#9601 Pongo aqui las misiones que tengo que terminar: (estoy perdidillo)
Una pregunta para quienes controlan de mods, ¿hay alguno que permita usar los atributos de los compañeros en las conversaciones? Porque en mi última partida soy un guerrero puro y al no tener carisma ni inteligencia me estoy perdiendo lo mejor que tiene el juego. Se que podría iniciar los diálogos con los otros personajes pero es un coñazo tener que estar cambiando según la conversación.
#9609DinN:Se que podría iniciar los diálogos con los otros personajes pero es un coñazo tener que estar cambiando según la conversación.
Ni idea de si existe ese mod, pero parte d ea gracia es precisamente esa; cambiar de personaje.
Imagina que estás en una partida de rol, en la mesa con tus colegas. El master os presenta a un guardia de la prisión y en ese momento que te dispones a hablar tendría que saltar tu compañero el bardo a cantar una jota mientras el pícaro se mete de cuclillas a robarle las llaves que tiene colgadas. Tienes que tirar un poco de imaginación y simular que tu partida no deja de ser una mesa de rol con tus colegas.
terminado por primera vez, con el final de
qué puta barbaridad de juego. Lo he jugado en pc, pero me surge la siguiente duda ahora:
qué tal el rendimiento en ps5 normal?
nunca he conseguido jugar decentemente en stream en el salón, y me planteo comprarlo en ps5
#9611 Yo lo estoy jugando en PS5 y la verdad es que rendimiento muy decente, no he notado nada rsro respecto a bajones de FPS o similar
#9612 juegas en rendimiento? ya que voy a seguir dándole más runs, y he probado que con mando es más que jugable (aunque más engorroso obv), para gozarlo tirado en el sofá. Me tocaría mucho los cojones que no alcance los 60 estables xd
gracias tío!!
#9610 Si en eso estoy de acuerdo, pero si por ejemplo estoy hablando con mi mago con un PNJ y me sale la opción de intimidar, la gracia seria que pudiese usar intimidar con mi guerrero ya que estamos los dos en la conversación sin tener que iniciarla con él, y si después apareciese otra opción de inteligencia volver a usar mi mago para resolverla, todo esto dentro de la misma conversación. En los Pathfinder usan las estadísticas de los compañeros para las pruebas y a mi parecer me resultan mas útiles.
#9610 pero precisamente, tal y como esta hecho en bg3, solo puede interactuar el que inicia la conversación y hay muchas interacciones que si no las hace tu personaje principal pierden mucha chicha. Sin tener en cuenta las que te saltan de repente sin saber que va a ocurrir.
Yo prefiero por mucho como esta hecho en los pathfinder, la verdad.
Una pregunta,
Los mods que se ponen, hay alguno que modifique algo de la historia o algo para hacer nueva run?
He empezado con muchos fisicos y tal y queria saber si habia alguno que cambiase cosas.
#9623 Si todo eso ya lo se, pero al final como ocurre en una partida de rol entre colegas, cuando tienes que enfrentarte a un desafío siempre lo encara el que está mejor preparado para la ocasión. No me parece nada inmersivo que esté mi personaje con los otros 3 companions de fondo y no sean mas que monigotes a la espera de que se acabe la conversación. Si esto fuera un RPG en donde solo manejas a tu personaje lo entendería, por eso el sistema del Pathfinder me gusta más y por eso mi interés por un mod que lo adoptase.
#9624 En BG3 puedes manejar a cualquiera de los cuatro (De vez en cuando intervienen cuando tu PJ habla con npc random) y lo puedes aprovechar para hacer las interacciones con el que mejor se le de el tema, claro que para eso ya hay que conocerse un poco el juego y saber con quien vas a hablar, pero pienso que el no saber si te vas a encontrar con un bardo medio moñas al que si le intimidas se parte en dos o con el guerrero mas heavy de todo Faerun le da ese toque de azar. Te pongo un ejemplo:
Vas por el bosque y te encuentras con unos sectarios: Si entras con tu PJ (Pongamos que es el paladín más santurrón de toda la Costa de la Espada) tendrás unas interacciones de "os perdono porque no sabéis lo que hacéis y os ofrezco una cura" que por ejemplo, si entras con Lae-Zel (La guerrera Gith) esas interacciones no las tienes e igual las sustituyes por un "os vais a venir a que os quiten el gusano, si os negáis os destripo vivos".
No sé, yo los diálogos los veo muy orgánicos en función del personaje que hable y su clase y trasfondo.
Tercera vez que me paso el juego, lo he hecho ya en todas las dificultades y joder cada vez que empiezo me sorprenden cosas nuevas. Flipante la rejugabilidad que tiene, me he propuesto sacarme el platino (ps5).
Sé que el juego es completo tal cual pero ojalá algún dlc con nuevas tramas!
#9625 O no me se explicar o no me queréis comprender, se que los diálogos se pueden empezar con cualquiera de los cuatro personajes, se que las opciones de diálogo tendrán más éxito en función de las estadísticas del personaje que inicie la conversación y se que algunos compañeros tienen opciones de diálogo únicas a según qué tipo de situación/personaje.
Yo por lo que preguntaba es por un mod en donde no hiciese falta empezar la conversación con un personaje determinado y tener que cambiar a otro para elegir lo que más me conviene, que a la hora de elegir las decisiones se pudiese emplear las estadísticas de los compañeros (cuando inicias con el grupo unido) que siempre aparecen de fondo en las conversaciones y que se presupone que están escuchando la conversación (al final muchas de las opciones de diálogo son las mismas en todos los personajes a excepción de las que implican su trasfondo y entendería que esas no pudiesen elegirse). Otra cosa seria que iniciase una conversación con el grupo separado, ahí si que entiendo que solo pueda usar las estadísticas del personaje con el que inicie el diálogo.
Poniendo tu ejemplo, a lo mejor ese día por muy buena gente que sea mi paladín, me he despertado de mala leche y decido azuzar a Lae'Zel (que está en mi grupo) contra esos sectarios, todo sin tener que iniciar la conversación con ella, como buen grupo que toma las decisiones en conjunto.
#9627 si te comprendemos pero lo quieres todo mascadito sin tener que hacer nada y asi no funciona
#9628 No es mascadito, es exactamente como se hace en los juegos de Pathfinder: Kingmaker y War of the rightous (si esos juegos no te gustan o te parecen mas fáciles que el Baldurs, lo desconozco). No critico la forma en que lo hace Larian, no pretendo que se cambie, solo he preguntado por un mod que lo haga. Me he pasado el juego dos veces y estoy en medio de mi tercera partida, me conozco el juego de principio a fin y ahora lo que quiero es poder personalizarlo más y poder tomar decisiones de grupo. Es simple, para eso sirven los mods.
#9628 Pero en cierta medida, eso tampoco sería dártelo todo mascado. Si en una interacción alguien propone echarme un pulso, pero yo soy un tirillas, sería normal decirle a Karlach que se encargue ella. Si estoy hablando con un grupo de guthyanki, sería normal decirle a Lae'thel "prueba tú a ver si te escuchan". Y eso es lo que harías en una partida de rol de mesa, sobre todo en conversaciones que no puedes parar para cambiar de personaje. Vamos, sería totalmente razonable.