Bandai Namco ha cancelado el desarrollo de ONE PIECE Y NARUTO

Mega-Ninja

Bandai Namco ha cancelado el desarrollo de varios juegos, incluidos los relacionados con 'ONE PIECE' y 'NARUTO'

También están reduciendo el personal mediante un enfoque tradicional japonés: “enviar a los trabajadores a salas donde no se les da nada que hacer, presionándolos para que se vayan voluntariamente”.

https://t.co/G9i1DiRgaH

Copiado de eol

Aunque parezca lo contrario, la industria del videojuego japonesa no es inmune a los despidos y una muestra de ello es Bandai Namco. Según informa Bloomberg, el editor ha recortado su plantilla y cancelado o dejado en pausa varios proyectos "debido a la escasa demanda". Uno de los juegos que no verá la luz del día o está en el limbo es un encargo hecho por Nintendo del que no hay detalles.

Bloomberg sostiene que Bandai Namco está "adoptando un enfoque tradicional japonés" a la hora de reducir su plantilla, que consiste en enviar al personal que se quiere despedir a salas donde no tienen nada que hacer. Esta práctica se conoce como oidashibeya, y viene a ser una especie de purgatorio donde se encierra a los empleados para que no hagan nada y terminen abandonando la empresa por su propia voluntad. Esta práctica (o castigo) existe debido a que en Japón la ley dificulta mucho el despido de los trabajadores.

La plantilla de Bandai Namco la forman unos 1.300 empleados y habría mandado a unos 200 a las salas de expulsión. Cerca de 100 ya habrían dimitido. Como curiosidad, en el pasado se practicaba el madogiwazoku, que consistía en ofrecer a los trabajadores que se quería despedir o no aceptaban la jubilación anticipada un lugar al lado de una ventana para que pasaran sus horas de trabajo leyendo el periodico. El método no era sostenible y apareció la oidashibeya.

Un portavoz de Bandai Namco admite a Bloomberg la cancelación de algunos juegos y reconoce que hay empleados que "deben esperar cierto tiempo antes de que se les asigne su próximo proyecto". Sin embargo, la compañía niega que esté presionando a los trabajadores con la oidashibeya.

Respecto a los títulos cancelados, las fuentes de Bloomberg hablan sobre "varios juegos" incluyendo de protagonizados por personajes de los animes Naruto y One Piece, así como un proyecto encargado por Nintendo. No hay más detalles. También se recuerda que en verano Bandai Namco cerró Tales of the Rays y en enero de 2025 se despedirá de Blue Protocol, un juego cuyo lanzamiento en Occidente de la mano de Amazon Games ha sido cancelado.

Beckem88

They are also reducing staff through a traditional Japanese approach by “sending workers to rooms where they are given nothing to do, putting pressure on them to leave voluntarily”

¿Qué pollas? xD

2 2 respuestas
ArthurMorgan

Los juegos de anime la verdad es que tienen calidad un poco baja, el ultimo de dragon ball está bien, pero de estos son pochos

DiVerTiMiX
#1Mega-Ninja:

“enviar a los trabajadores a salas donde no se les da nada que hacer, presionándolos para que se vayan voluntariamente”.

Yo cobrando mientras me toco el ciruelo a dos manos viendo el chiringuito todos los días y posteando en MV mientran esperan que me vaya:

55 3 respuestas
Jhunter

#4 ojalá me intentasen echar a mí así del curro. Cuanto nos queda por aprender de Japón.

2
LLoskka

No me conocia esa, sabia que cuando enviaban a un worker cerca de la ventana a hacer papeleo... era sintoma de "despido a la japonesa"

Pero lo de ir a una sala a no hacer nada... ostia muy racista y clasista.

1 respuesta
Kb

Todo depende del tamaño de la sala y se te dejan ir al baño xD

4
Tritoman

Me hacen eso a mi y dios como disfruto de mi jornada laboral leyendo MV y jugando al clash royale

1 respuesta
dkdvd

#2 coño eso lo inventamos los funcionarios españoles

1
Akiramaster

Esta táctica de despido tenía sentido en 1970, pero a día de hoy el estar sin hacer nada en una habitación es imposible.

1 respuesta
Cryoned
#6LLoskka:

ostia muy racista

racista?

2 1 respuesta
Runig666

#4 Cuando dicen nada...es nada. Tu trabajo pasa a ser hacer nada.

1 respuesta
DjBaTiStE

#8 no puedes utilizar tu dispositivo movil, es motivo de despido.

Scientistt

Según dijeron no iban a sacar más juegos tipo Pirate Warriors y por eso se iban a centrar en dlcs para el ya existente, es normal.

Pero cancelar juegos? Que yo sepa no había ninguno más en desarrollo ni anunciado, no? De donde sale esa noticia?

wizar5

A ver será sin móvil y sin nada de nada. 8h así es jodido.

En una empresa que estuve los últimos días me estuvieron haciendo el vacío y mandándome tareas de mierdas, y por qué estaba con mi música y podcast, sino ojito esas 8h cada dia

Tochomosca

Ojito, 8h sin hacer nada dependiendo de cómo te hayan educado pueden ser muy jodido. Y allí y el ser un inútil no se lleva bien.

1
ClaudeS

Sin Paywall.

LeeSinGafas

#10 ¿Te crees que te meten en una sala y te dejan que hagas lo que te salga de la polla con el móvil/PC o estar de charreta en la cafeteria todo el rato? Igual si, pero es que en cuanto lo hagas van a tener la excusa para echarte por no haber estado haciendo tus "tareas".
No me imagino que pueda funcionar de otra forma esta táctica, pero vaya, Japón es otro mundo, allí hasta se sentiran mal porque les paguen por estar 8h viendo anime xD

Recuerdo que en las prácticas de empresa sudaban de mi y era horrible el no tener nada que hacer. Menos mal que era una fábrica y aun podía pasearme, pero vaya, en una oficina ni me lo imagino

¿Hasta que punto es legal es esto?

1 respuesta
Cryoned
#18LeeSinGafas:

¿Hasta que punto es legal es esto?

en españa 0, le meten un puro a la empresa. En japón vete a saber

2
Blue_ogre

#12Runig666:

Cuando dicen nada...es nada. Tu trabajo pasa a ser hacer nada.

su forma de echarte es dándote el sueldo Nescafé de gratis.

1 respuesta
tDarka

#11 Claro. ¿Quién iba con los nazis en la segunda guerra mundial?
Checko meitooooo

Runig666

#20 Tu te ves capacitado de estar 8 horas todos los días mirando el gotele?

No el móvil, no un Mediavida...8 horas, mirando el gotele concentrado y no haciendo nada más allá de parar a comer, si puedes, y la parada ocasional del baño.

No es por tema de educación, es por tema de salud mental. Intenta estarte ya no un día, si no 5 o los que creas que puedes aguantar. Te levantas, te pegas la panzada para ir a la oficina, y te pones 8 horas haciendo NADA.

1 respuesta
Blue_ogre

#22 Claro, el pensamiento da bastante juego e igual hasta desarrollas la capacidad de simular una realidad alternativa en tu cerebro.

spoiler
1 respuesta
Runig666

#23 Si claro con el PC/Movil es sueldo gratis...pero obviamente no son gilipollas. Si te dan un PC esta monitoreado hasta el culo, momento en el que entres en cualquier mierda, te toca premio porque estabas haciendo algo que no debes en horario laboral, y con el movil 3/4 de lo mismo, pero a base de camaras.

Springs

Telita la práctica, que asco da el mundo laboral en Japón. Si van mal, que echen a gente y paguen finiquito como toca. Tremendo... Al menos que les dejen buscar curro con su portátil, es que tela xD.

TheGameNick

#2 Tactica tipica en Japon para que la gente deje su trabajo, y asi no tener que indemnizar dado que se van "voluntariamente".

Hipnos

Cuando descubráis las leyes y prácticas laborales de países en desarrollo como Japón o USA os echaréis a llorar.

3
tute07011988
#1Mega-Ninja:

También están reduciendo el personal mediante un enfoque tradicional japonés: “enviar a los trabajadores a salas donde no se les da nada que hacer, presionándolos para que se vayan voluntariamente”.

Eso aquí en occidente lo llamamos MOBBING. Pero bueno, allí le pones un cerezo en flor y WOW, cuánto debemos aprender de esta sociedad tan educada.

3 1 respuesta
B

Somos occidentales para nosotros sería como un ascenso laboral, para ellos y su sociedad a lo mejor será como que los han condenado al exilio.

pelusilla6

Anunciar que venden 3 millones del dragon ball en 24 horas y luego esto xD

1 respuesta