Batman regresará el próximo año al PC y consolas (X360 y PS3, de momento) con un juego de acción en tercera persona, según confirma Games Press. Desarrollado por Rocksteady Studios y con Paul Dini como guionista, sólo falta por confirmar si finalmente Batman: Arkham Asylum estará inspirado en el genial comic del mismo nombre.
Según Phil Rogers, CEO de Eidos, tanto su compañía como Warner Bros pretenden crear una aventura de acción que deje realmente satisfechos a los fans y al resto de aficionados a los videojuegos. Parece ser que Batman utilizará sus habilidades como detective a la vez que los contundentes ataques cuerpo a cuerpo a los que nos tiene acostumbrados. "Batman: Arkham Asylum ofrece a los jugadores la posibilidad de luchar contra los peores villanos de Gotham con la fuerza física y psicológica de Batman en un entorno gráficamente distinto y con una historia que sirve de guía para los acontecimientos", dijo Martin Tremblay, de Warner Bros.
Al parecer, y según datos sacados del próximo número de Game Informer, el nuevo juego de Batman se moverá sobre Unreal Engine 3 y en un ambiente oscuro parecido al visto en Bioshock. Los combates contra los enemigos finales no siempren se superarán a golpes, ya que cada uno de ellos representará un lado distinto de nuestro héroe, y tendremos que plantearnos una forma de superarlos. Tampoco contaremos con tortuosas combinaciones de botones para ejecutar los ataques de Batman, ya que si bien el combate es algo importante, no se quiere complicar el manejo del hombre murciélago; en cambio, sí que se hará necesario el uso del "Modo Investigación", con el que detectaremos gadgets, enemigos, armas, etc en nuestro avance.
Y esto parece ser todo lo que tenemos hasta que finalice la cuenta atrás que aparece en la web de los desarrolladores, a cuyo término podría confirmarse todo lo anterior y saberse algo más.
De saberse también si la trama coincide con el Arkham Asylum original, estaríamos ante la difícil situación de enfrentarnos al psiquiátrico de Gotham en el que estaban recluídos los enemigos más desequilibrados de Batman (Dos Caras, Sombrerero Loco, Killer Croc, Clayface y Espantapájaros), tomado a su vez por Joker y pidiendo a nuestro héroe a cambio de la liberación de los rehenes. De ser así la historia de este juego, nos espera una aventura oscura y diferente.