El dibujante Joe Madureira y parte de la plantilla de los creadores del sensacional Darksiders acaban de estrenar Kickstarter para su nuevo título de rol, Battle Chasers: Nightwar. Un juego ambientado en el mundo del los cómics del mismo nombre y cuyo principal reclamo será el hecho de que pretenden hacer del mismo un JRPG inspirado en clásicos como Final Fantasy o Suikoden.
"Battle Chasers: Nightwar es una carta de amor a uno de nuestros géneros favoritos: los JRPG", declaran desde el equipo de desarrollo. "Crecimos jugando a títulos legendarios como Final Fantasy, Suikoden, Chrono Trigger y Phantasy Star. Mientras que muchos grandes continúan llegando desde Japón, muy pocos estudios occidentales los crean. Con vuestra ayuda nosotros podemos cambiar esto"
Contará con una historia no lineal, que cambiará de rumbo dependiendo de nuestras acciones y decisiones, mazmorras plagadas de enemigos y trampas (además de ser siempre aleatorias) y un sistema de combate por turnos claramente inspirado en los JRPG de antaño, con super ataques que marcarán la diferencia en las batallas.
Hasta el momento lleva recaudado 231.000$ de los 500.000$ que hay fijados como objetivo, por lo que ya podemos tener la seguridad de que la cifra mínima será recaudada y el resto es de suponer que vaya para los típicos extras que se suelen ir añadiendo en la mayoría de Kickstarters cuando se recauda más de lo mínimo necesario.
El título tiene previsto su estreno para alrededor de diciembre de 2016, en un principio únicamente para PC y Mac. Aunque se baraja la posibilidad de que también llegue a PS4 y Xbox One si se recauda lo suficiente.
Si queréis aportar vuestro granito de arena podéis ir aquí, además de para ver algo más de información, imágenes y arte conceptual sobre el juego.
Finalmente el proyecto se ha logrado financiar con éxito tras recaudar 856.354 $, consiguiendo además muchos extras como escenarios adicionales para la campaña, un nuevo personaje jugable y diversos extras más entre ellos el español como idioma seleccionable.