#17203 Realmente no lo se.
He estado en sus oficinas 4-5 veces, he hablado con algunos devs, pero para de contar.
Lo que esta claro que toda la industria tecnologica, que no sean startups esta con crisis de talento. Dice la mayor razon de gente pirandose fue el hecho de que en estocolmo o suecia, no habian practicamente estudios grandes, y desde hace 6 años, todos los tochos han aparecido por aqui, desde epic, pardox, king, microsoft, ... etc.. asi que el mercado esta movido. y no solo en gaming, en IT en general.
Simplemente, muchos de los devs, quieren libertad artistica, libertad que no tienen en grandes compañias, y al final cualquier empresa te paga 4500€ al mes facil ya sea startup o no... asi que se la suda pirarse a buscar a otras cosas, al final el ser feliz cuenta mas que X pasta al mes. cuando ya vives bien... Aparte, por encima de 4500€ al mes, ya te meten de IRPF un 51% Xd A todo lo que ganes extra asi que o te vas a auntenticas burradas o lo que mejoras de vida es poco.
Eso se lo sumas con los papis de DICE pirandose, y creando sus propios estudios... ( adivina donde han ido los senior de dice.. )... pues tienes la tormenta perfecta...
De hecho un gran problema en suecia es cuando acabas en una empresa yankee... ( a mi me ha pasado ), la manera de trabajar es TAN distinta que la gente acaba pirandose ( hoy mismo, se van 3 personas de mi oficina... ).