Veo que escribes mucho, pero absolutamente todo lo que dices, tiene serias lagunas.
1.- A cuantos atraería? a los mismos 200-500 que estuvieron en el Blc hasta el día de su muerte? 1000 en el mejor de los casos? Gran inversión no? Un modo torneo para que lo juguemos los mismos que ya estamos jugando y otros poquitos mas. Des de luego, eso va a salvar el juego, un modo que puede tener un tiempo de desarrollo de unos 6 meses y hasta 1 año entero para pulir-lo. Lo queremos? Si. Es prioritario cuando el juego tiene otras mil lagunas? No.
2.- 600k de copias a 20€? Steam se queda el 30% de cada venta, los impuestos por venta de contenido digital se llevan otro 15-20% según el país y a stuntlock, netos, en el mejor de los casos les llega un 55% del dinero, lo cual equivalen a 11€ por copia que no está nada mal, dando así unos 6.600.000€ , si no tenemos en cuenta, las keys regaladas, las keys vendidas por terceros, los packs de fans, las ventas de cofres, y que de esos 600k de copias alrrededor de 60k son cuentas que lo han probado en semanas gratuitas.
La media de sueldo mensual en Suecia son unos 3.700€ brutos, vamos a suponer que stuntlock vive con los sueldos de 2.000€ (una mujer de la limpieza con salario mínimo en Suecia, Noruega y Dinamarca cobra unos 1600€ al mes) y que los 30 empleados cobran lo mismo, nos sale a 60.000€ al mes en empleados, sin tener en cuenta los gastos de empresa, oficinas, luz, etc etc, y llevan desarrollando el juego des de finales de 2015 principios de 2016, vamos a suponer que llevan 18 meses de desarrollo, a 60.000€ de gastos de empleados = 1.080.000 haciendo estimaciones aproximadas, ahora mismo deben tener unos beneficios netos de unos 5.000.000€.
Vamos a suponer que hay personal cualificado de sobra en Suecia o cercanías para acelerar el desarrollo del juego, porque como tienen ese enorme capital, tienen de sobra como para permitirse hasta 60 empleados. Si el juego triunfa, fenomenal, pero si fracasa, hay que despedir gente, pagar finiquitos y tramitar mil gestiones económicas a nivel de empresa que suponen unos gastos espectaculares, que pueden llevarlos a la bancarrota por tomar decisiones imprudentes.
Que pequeña-mediana empresa conoces tu que se atreva a ponerse la soga en el cuello y a probar a ver si aprieta o no? Entiendes ahora algo de como funciona el mundillo empresarial? Que 5.000.000€ son pura miseria en una empresa en Suecia? Y que estas decisiones no se pueden tomar a la ligera?
Eres competitivo dices, sabes el significado de jugar safe? Eso está haciendo Stuntlock, y es lo que haría cualquier empresa o equipo competitivo con dos dedos de frente. Haciendo las cosas bien te aseguras un futuro, haciendo las cosas mal, te arriesgas a perder-lo todo, y esa gente tiene vida, familia y todas esas cosas sabes?
3.- Te haces llamar "hardcore gamer" y acusas de "casuals" a otros, curioso, porque resulta que me llevo viendo todos los brackets de los battlereckt y otros torneos que se llevan haciendo des de setiembre de 2017, y no me suena haber leído nunca tu nick en ningún lado, a diferencia de otros que también escriben en este foro y también les he leído sus respectivos "rages", pero ellos al menos ellos han estado ahí.
Por cierto, este eres tu? https://battlerite-stats.ru/profile/4613 Plata apestoso en Season 1? Oro en season 2? Y Diamante en season 3 después de jugar 250 partidas? Por no hablar de tus winrates o de que no has jugado una puta mierda al juego para considerarte hardcore ni de la taza del vater de tu casa y lo dejo bien recalcado, porque la columpiada que te has pegao se lo merece.
Mi perfil no es para nada de Hardcore, pero yo al menos no voy por la vida de boca chancla haciéndome el entendido de algo de lo que no tengo ni puta idea.
Aquí te lo dejo por si quieres echarle un vistazo https://battlerite-stats.ru/profile/5912 .
Espero verte en los próximos BattleRekts.
Saludos cordiales.