LAS VOTACIONES ESTÁN CERRADAS. RESULTADOS AQUÍ
Introducción
Me gustan las listas ¡Me encantan las listas! Y da la casualidad de que últimamente ando buscando juegos Indie que sean capaces de sacarme un poco de la monotonía a la que nos someten las grandes distribuidoras. Entonces ¿Qué mejor manera que descubrirme a mí y al personal todo lo que nos puede ofrecer este mundo aún sin explorar para muchos a través de la vasta sabiduría Mediavidera?
No voy a negar, que la reciente lista de RPG's ha motivado el nacimiento de este thread también. Por lo que he de agradecer esa iniciativa.
Así que sin más dilación...
Best Indie Games Ever By Mediavida
Descripción y Funcionamiento del hilo
Objetivo
Realizar un top de los mejores videojuegos indie publicados hasta la fecha según el justo criterio mediavidense, obtenido mediante votación popular en este mismo hilo.
Cuando se finalicen las votaciones se realizará un nuevo hilo con la clasificación destacando especialmente las primeras posiciones. La cantidad de juegos destacados dependerá de la cantidad de juegos de la lista.
Votaciones
Cada usuario podrá votar 10 juegos, siendo relevante el orden de los juegos en el que colocáis los juegos en la lista. Quiero 10 juegos por usuario y una sola votación, ni más ni menos, si me ponéis menos de 10 juegos la desecharé y no tendré en cuenta esos votos, porque alguien que no conoce como mínimo esa cantidad no puede tener mucho criterio al respecto; y si ponéis más de 10 sólo cogeré los primeros hasta completar los 10.
Me gustan la forma de puntuación que utiliza NeoGAF así que la voy a copiar vilmente:
1 - Primer Juego (4 puntos) + mención honorífica
2 - Segundo Juego (3 puntos)
3 - Tercer Juego (3 puntos)
4 - Cuarto Juego (2 puntos)
5 - Quinto Juego (2 puntos)
6 - Sexto Juego (2 puntos)
7 - Séptimo Juego (1 punto)
8 - Octavo Juego (1 punto)
9 - Noveno Juego (1 punto)
10 - Décimo Juego (1 punto)
Las votaciones se cerrarán el día 17 de Marzo a las 12:00. Y publicaré los resultados tan pronto como sea posible a partir de la fecha (prometo que no será mucho).
Formato de Votación y admisión
Os pido que intentéis seguir un formato claro a la hora de listar los juegos que votáis para facilitarme el trabajo en el recuento. Confío en vuestro criterio para que no me hagáis listas estrafalarias.
Con el fin de que tengáis los resultados lo más rápido posible iré cogiendo los votos según los vayáis posteando. Así que si queréis hacer algún cambio en vuestros votos después de haberlos puesto mandádme un pm
Podéis votar juegos que estén en fase Beta si consideráis que están al nivel de juegos acabados. Lo que si que no admitiré son juegos que aún anden en desarrollo o fase alpha.
Menciones Honoríficas
Se otorga una al primer puesto de cada votación. A parte de los puntos haré el recuento de las menciones mostrándolas en la votación final. También servirán como elemento para resolver los empates, quedando por encima el juego que más cantidad tenga.
Lo podéis hacer con todos los juegos, pero me interesa que especialmente sea cada mención honorífica (es decir, el primer puesto); y sino pues ná. Simplemente una muy breve explicación (4 líneas max.) de por qué ese juego es tan genial. A ser posible meter la explicación en un spoiler. Las mejores de esas descripciones (no todas para no saturar y priorizando las menciones) quedarán quoteadas en el hilo de los resultados.
¿Qué es un juego Indie exactamente?
La polémica está entre diferenciar lo que es un juego Indie de lo que no. Para ponernos en contexto el artículo de la wikipedia dónde se intenta definir con más o menos acierto Videojuego Independiente.
Pero en resumen, juegos con presupuestos moderados o bajos, realizados por personas individuales, o pequeños equipos pertenecientes (o no) a compañías independientes.
Ante esta problemática entonces lo dejo bastante a vuestro criterio. Eso sí, si votáis alguna burrada corréis el riesgo de que omita ese juego en concreto de la votación (como haya más de una omitiré la votación entera).
Comentarios
Ahora queda en vuestras manos llevar el thread a buen puerto con vuestros votos para que no caiga en la nada.
Como soy humano puedo equivocarme así cualquier duda o cosa mejorable me comentáis. Si no es algo que cambie tangencialmente el funcionamiento se puede mirar de modificar si la mayoría lo acepta.
Si funciona se puede seguir y hacerlo anualmente como se ha propuesto por ahí.
¡Un saludo y a votar!