Tras dos fases cerradas de pruebas, el juego de cartas de League of Legends iniciará su beta abierta a partir del 24 de enero. A ella podrán acceder a partir del día 23 a las 20:00 CET todos los que se hayan pre-registrado en la web de Legends of Runeterra antes del lunes 20 a las 09:00 CET.
Esta nueva fase vendrá con algunas de las características más pedidas, empezando por la posibilidad de jugar con amigos. Esos amigos usarán las nuevas cuentas de Riot Games y se compartirán con League of Legends.
El otro gran añadido son los rangos para las partidas clasificatorias. Estos funcionarán algo distinto que en League of Legends u otros juegos, porque al llegar a un rango, se consolidará y no se perderá en lo que reste de temporada. En teoría, eso permite poder hacer pruebas en partidas clasificatorias sin miedo a bajar de división.
Además, en esta beta funcionarán ya las compras cosméticas. Riot promete que para evitar el pay to win, van a redoblar el esfuerzo en ofrecer posibilidades de personalización que no afecten a la jugabilidad. En esta primera beta se añadirán tres guardianes de pago y un tablero por cada región de Runeterra, pero más adelante se podrán comprar cosas como música o emoticonos.
A partir de esta beta no habrá más reinicios, así que todo el progreso se guardará de cara al futuro y a las nuevas expansiones con regiones y sets que se añadirán en los próximos 12 meses.