Microsoft ha anunciado que el jueves 5 de mayo dará inicio a una beta abierta de Forza Motorsport 6: Apex. También ha revelado los requisitos del juego (mínimos, recomendados e ideales) que se ejecutará sólo en sistemas con Windows 10 y hardware con soporte para DirectX 12.
La beta abierta de Forza Motorsport 6: Apex ofrecerá una versión aún por terminar del juego que tiene como objetivo recopilar información y retroalimentación para que Turn 10 pueda ir avanzando en el desarrollo del título y mejorar así su rendimiento y prestaciones. Se desconoce cuándo estarán disponibles, pero el equipo ya está trabajando incluir soporte a volantes, la posibilidad de desactivar la sincronización vertical (Vsync) y un contador de frames.
En cuanto al contenido, se esperan 63 coches (con su respectiva Forzavista), 12 eventos, 6 escenarios distintos y 20 trazados con sus respectivas variaciones en función de la hora y la meteorología. Tanto los vehículos como las localizaciones se pueden desbloquear jugando, pero como en todo juego free-to-play también existirá la opción de adquirir los con dinero real.
Para jugar a Forza Motorsport 6: Apex será necesario tener un PC con Windows 10 de 64bits (versión 1511) y una tarjeta gráfica con soporte para DirectX 12.