#2
Pero Sony ha trabajado de 0 sus propias licencias. Excepto casos como Insomniac y sus ratchet, cuando han incorporado un estudio entre sus filas, no incorporaban IPS como el caso de Crash o Spyro. Han trabajado en crear sus propios iconos como Kratos, los Helghan, Aloy o Sackboy.
Con mejor o peor acierto, Sony en ese sentido intenta desarrollar su marca como Nintendo.
Microsoft lleva 20 años en consolas y un poquito más si contamos títulos de pc y apenas ha creado Forza y Halo como dignos de mención (obviamente están los gears y los fable y tal).
Micro no le ha puesto tanta insistencia a generar su propio contenido y cuando ha visto que eso supone un hándicap respecto a la competencia que crean sus propias razones para que la gente compre sus productos, deciden comprar estudios e IPs.
Bethesda es especialmente sangrante si miras los números que ha cosechado como editora en los últimos 10 años en consolas play station.
Ninja theory había sido un equipo que había tenido una mayor complicidad con Sony a la hora de la zst sus títulos que con micro. Hay un historial, una tendencia y un trazo marcados en el tiempo que no indicaban que esa compra fuera esperable, como la de Insomniac.
Es lícito lo que ha hecho Microsoft y le aplaudo por tener los huevos de hacerlo. Pero los lloros son una respuesta natural. Antes accedías a X juegos y ahora necesitas de una consola que tal vez antes no comprabas para poder adquirirlos (obviando que salen en pc, pero el PC gaming tiene sus propios problemas).
Por poner un ejemplo comparativo: a excepción de los fanboys, no creo que nadie se alegrara de que Sony comprara Take Two y todas sus IPs