#99 Yo a lo que me refiero es que la situación no es la misma, no es lo mismo comprar Bethesda que comprar insomniac como has comentado anteriormente o como cuando sony compra naughty dog o guerrilla como comenta el compañero, insomniac es un estudio que lleva casi 20 años trabajando en exclusiva para Sony, la compra no es para quitar juegos a los demas, los derechos de Ratchet siempre han sido de Sony por ejemplo y los Spiderman tampoco son de insomniac, Sony podria haberselo dado a otro estudio, guerrilla cuando la compran con el killzone 1 no era nada era algo similar a MS comprando Bungie con el Halo sin mas. ND tampoco tiene los derechos de Crash y los JaD ya eran de Sony, no ha “robado” juegos a los demas, la realidad es que ha comprado estudios y los ha ido potenciando a lo largo de los años dandonos cada vez mas y mejor contenido, eso evidentemente mejora la industria.
Por otro lado que mañana Sony , MS, Google o Apple compre Take Two y hagan los GTA o RDR exclusivos de su plataforma no trae ninguna mejora a la industria, seria lo mismo pero ahora para menos gente.
Un ejemplo de hacer las cosas bien es Bluepoint, que empezo haciendo remasters basicos y con el apoyo de Sony ha ido hacia arriba hasta hacer el Remake de SotC que es una pasada o el de Demons que es una locura, yo ahi si veo que la industria sale ganando.
Tambien decir que MS en su dia cuando Sony compra ND compraron Rare que era Top y mientras ND se ha convertido en la referencia, rare es una broma, no solo la industria no gano con esa compra si no que seguramente perdio, algo tendra que ver Sony en todo esto y esta claro que lo mismo no es, porque ademas lo que es hoy Guerrilla lo deberia ser Bungie en MS y estan por su cuenta.
Una buena compra de MS en mi opinión como ejemplo de algo que a pesar de la exclusividad puede beneficiar a la industria es la de ninja theory, con Hellblade han demostrado que seguramente pueden hacer mas si tienen un buen apoyo detras, ahi tienen la oportunidad de hacer algo guapo siguiendo el estilo de Sony.
En cuanto a X juegos exclusivos temporales y tal evidentemente eso no beneficia a ningun consumidor, excepto que sea Sony el ponga la pasta y pida que le hagan el juego, pero si se ha visto a la gente quejarse de eso y es algo que tambien hace MS con lo cual tampoco es para volverse locos.