Buenas,
Después de hablar (indirectamente) con DICE en la Gamecon, puedo confirmar muy malas noticias para la comunidad de PC en el Battlefield 1:
- DICE, con la ayuda de algunos proveedores (supongo que como en la Alpha, serán MS Azure, Amazon, AWS, i3D) será la única que pueda vender/alquilar servidores a los clanes/comunidades.
- De esos proveedores, no podrás elegir cual te toca, será cuestión de suerte, ya que lo único que alquilas es un "servidor de DICE".
- No podrás elegir ubicación (Supongo que sólo Regiones), así que si quieres un servidor en Madrid, reza para que te toque uno ahí (Esto no está confirmado).
- Se dice adiós al Procon, herramienta IMPRESCINDIBLE para los servidores de Battlefield, con lo que ello conlleva: Adiós a plugins de estadísticas (rank, top10, killstreaks...), adiós a listas de mapas personalizadas (tendrás que usar Presets que ellos te digan por cojones...).
De verdad que no se si EA/DICE realmente quiere matar la franquicia de Battlefield (Como ya hizo con Hardline) o qué cojones piensa, lo único que van a conseguir así es que mueran las comunidades/clanes o que se pasen a otro juego, ya que nosotros (Como muchos otros supongo) no vamos a alquilar un servidor para tenerlo en modo "Oficial" como en el Battlefield 4, donde ni tienes admin, ni tienes una mierda de control sobre los jugadores, si entra un cheto te jodes y no puedes echarle.
No voy a desvelar mi fuente para no fastidiarle, pero os puedo decir que (salvo lo de la Ubicación del servidor) el resto está 100% confirmado.
Adiós Battlefield 1, reserva cancelada por mi parte y la de nuestro clan (Oaks).