Antes de que os asustéis, esto que voy a escribir es solo una idea para ver que opina la gente en general y está destinado al mundo conquest.
Si os gusta otro modo de juego, podéis crear uno parecido a este y así lo podemos discutir.
Recuerdo que hace tiempo, España tenia ideas para competiciones y eramos pioneros en ajustar cosas y detalles para los partidos. Muchas veces incluso la ESL o ClanBase adaptaba cosillas que ibamos sacando.
Yo creo que ahora, podemos hacer lo mismo e intentar crear algo juntos.
Yo personalmente voy a dar una idea relacionada con el conquest ya que considero que el domination esta "dominado" por Europa ya que ESL ha elegido y ha movido muy bien las cartas para posicionar este modo de juego y me parece perfecto.
Llevo varios días dandole vueltas a la cabeza de como poder jugar conquest en BF4 de manera competitiva. A mi personalmente despues de probar Domination y ver que no es mi estilo de juego pues me gustaría tener más opciones. Soy consciente de que domination puede llegar a ser muy competitivo y es una puerta de acceso para muchos jugadores de COD, CS etc, e incluso perfecto para pequeños clanes, a mi me parece genial pero tampoco me gustaría que se imponga domination como algo estricto y la comunidad no de su brazo a torcer.
Mi opinión despues de pensarlo mucho es que es totalmente viable jugar con vehiculos, y no me refiero al 8vs8 que ya se ha visto que la gente no quiere jugarlo por tamaño, ganas, organización etc etc si no a un modo que creo puede funcionar:
Conquest 6vs6 con vehiculos
(Wow! Descubriendo la panacea ) Sí, sé que otros años se jugó en Bad Company 2 más o menos, pero en BF4 también lo veo viable con matices.
Hay una especie de obsesión con el 5vs5. En el counter-strike mola, incluso en COD, pero porque en BF tiene que ser 5 y no 6? y porque tenemos que forzar CQ a solo infantería si el juego tiene otros modos de juegos exclusivamente dedicado a infantería?. Sé que el principal problema es el diseño de los mapas pero antes de entrar en este punto quiero explicar otras cosas.
¿Por qué vehiculos?
La idea es fomentar la movilidad en estos mapas grandes y añadir un toque battlefield pudiendo utilizar las tanquetas, coches, quads, helicoptero de transporte y en menor medida, tanques y helicopteros de combate. La tendencia en el combate de este modo de juego debe ser más al cuerpo a cuerpo que vehiculo vs vehiculo aunque la cosa es ver en que mapa se debería prohibir algunos vehiculos.
Yo creo que con estas limitaciones, esto se convierte en algo mucho más estratégico y mas divertido que el infumable CQ 5vs5 además que bajo mi punto de vista es accesible a todo tipo de clanes ya que no se requieren 6 personas expertas en vehiculos.
Jugando de esta manera, además, se le da mucho juego a las otras clases por el tema anti-vehiculos y no solo asalto.
¿Porque 6?
Sencillo, una persona extra viene perfecto y se amolda mucho más a los tamaños del mapa, asi como a los vehiculos.
¿El problema?
Los mapas conquest small, algunos son enormes y están mal hechos. Despues de mirarme los mapas, veo que hay graves problemas de diseño y algunos no son para nada utiles en competición. Peeero no nos engañemos tambien ocurre en Domination.
La solución
Os dejo las screens de los mapas para que vayais viendo lo que hay cuando se desbloquea todo. Ojo porque en alguna screen falta 1 vehiculo que no ha respawneado, ya que justo ha sido el que he usado para coger las banderas (fallo mio). Sorry.
Yo personalmente eliminaria:
- Golmud Railway ya que es enorme y a mi me parece una castaña.
- Paracel Storm. Es enorme y quizas las motos de agua son poco accesibles. No heli de transporte ni tanqueta.
- Rogue Transmission. No se, lo veo muy muy grande y no tiene helicoptero de transporte :S.
- Dawnbreaker. Tambien lo veo un poco grande aunque es para gustos.
Si, se que quedan 6 mapas, pero en estos 4, esta la cosa chunga.
Os dejo la configuración ESL-NuKeD xD para poder jugar partidos en este modo de juego:
Por favor, evitad comentar chorradas en plan, No tienes puta idea, Eso es una mierda bla bla bla... Gracias.