Anda cuéntales la inmunidad de la que disfrutan los delegados sindicales por ley, siguen siendo 4 años, y cuéntales cuantos delegados sindicales en la reestructuración de plantilla de SEAT están en la calle.
Si un empresario se quiere cepillar a un trabajador lo hace y punto, pero pero pero si lo quiere hacer con un delegado sindical, el cuento cambia totalmente, o esto ahora no es cierto?¿.
Que si, que estoy totalmente deacuerdo con la figura del delegado sindical, y es fundamental para una empresa y su plantilla, pero los hay por miles que viven del puñetero cuento y si quieres en privado te doy mas datos.
Y verlo desde el lado de la seudo inmunidad del delegado sindical no es lo mismo.
Y eso de que te juegas tu puesto de trabajo, igualito que tus compañeros no delegados que se niegan a trabajar de gratis esos 20 minutos.
Y encima no me vengas con milongas, que trabajas en una empresa que los derechos del trabajador se los pasan por el mismísimo forro de los cojones, chavales en bici por la noche sin chaleco reflectante, vespinos sin luces, vespinos que solo funciona un freno, un casco por vespino y este para 3 turnos, higiénico como el que más. Cambios de turnos por que si, mejor lo dejamos, que tu empresa no es la referencia a seguir en cuanto lucha sindical, sobre salarios dignos, horarios dignos, turnos fijos y seguridad laboral.
Todavía estoy esperando que en una empresa cuando se haga una regularización de empleo el primero en ir a la puta calle sea el delegado sindical. Ese que dice aguantar compañeros, a las barricadas los tenemos por los cojones 1600 mierdas despedirán, luego vienen sonriendo por que rebajaron de 1600 a 700 y unas bonitas prejubilaciones de otros 300 más, eso sí, ni un solo delegado va a la calle, chato el mundo laboral apesta, el sindicalismo apesta mas aun, o me vas a decir que UGT con un crédito hipotecario por el edificio de la Av. de América, le va a meter presión al banco que le tiene literalmente pillado por los cojones con una negociación salarial, si con solo ejecutar el crédito a su interés real, tendrían que desalojar el edificio por patas, y de los cocos también tienen de lo suyo.
Que repito que los sindicatos no tienen toda la culpa y son una figura indispensable, pero baja del caballo, levántate la visera y no me vendas historias Quijotescas, que quizás tu tengas la honra de currartelo por tus compañeros hasta donde el empresario te deja, pero sois los menos, la gran mayoría se hace delegado pa chupar horas e inmunidad entre otras cosas, y lo mas gracioso es que toda esta pestilencia del mundo laboral la permite el gobierno endeudado también hasta el cuello con la banca.