#57 Si el juego es muy bueno y el rendimiento es una mierda, que importa que el juego sea bueno o malo
#60 no culpes a un continente de que no te informes lo más mínimo para formar una opinión. Hay un buen puñado de juegos indie que han pegado bastante en occidente + los que quizás no te interesen directamente (como todo el género wuxia que hay unos cuantos en steam) + todos los juegos que directamente no te han llegado porque no tienen traducción + los clásicos que tampoco tienen traducción.
Así sin pensar mucho tienes los xinxia conocidos como el amazing cultivator simulator o el tale of wuxia pero si te sacas una lista de reddit/steam curatos te vas a encontrar unos cuantos.
#60 no soy ningún experto pero daré mi opinión: es cierto que tienen una tasa de producción muy alta, y de esta seguramente una gran porción de baja calidad; pero también existen títulos buenos o muy buenos chinos. Se me vienen a la cabeza, a bote pronto, el Dyson Sphere Program, o el Amazing Cultivation Simulator.
#62 No soy ningún experto, pero desde luego no estoy opinando sin conocer la realidad del mercado chino... la calidad de sus juegos es baja o prácticamente nula. Y esto no es opinión, es información. No se de que indies hablas, pero más allá de los My time at no conozco casi ninguno. Serán muy muy indies supongo, pero no se que entiendes por pegar fuerte si los jugáis tu cuñado y tú xd
Cuando un estado CENSURA desde la base la creatividad y la calidad se ven reducidas en extremo. No es culpa de los desarrolladores ni de la cultura asiática, simplemente es la consecuencia de vivir en una dictadura.
Lo que no quita que sus juegos puedan llegar a ser jodidamente disfrutables. Hay quien considera que RDR2 es una putísima mierda infumable y que los mencionados Wuxia son obras de arte... que coño les voy a decir yo a ellos macho, para mí es como hablar con otra especie distinta xd