#57 Si el juego es muy bueno y el rendimiento es una mierda, que importa que el juego sea bueno o malo
#60 no culpes a un continente de que no te informes lo más mínimo para formar una opinión. Hay un buen puñado de juegos indie que han pegado bastante en occidente + los que quizás no te interesen directamente (como todo el género wuxia que hay unos cuantos en steam) + todos los juegos que directamente no te han llegado porque no tienen traducción + los clásicos que tampoco tienen traducción.
Así sin pensar mucho tienes los xinxia conocidos como el amazing cultivator simulator o el tale of wuxia pero si te sacas una lista de reddit/steam curatos te vas a encontrar unos cuantos.
#60 no soy ningún experto pero daré mi opinión: es cierto que tienen una tasa de producción muy alta, y de esta seguramente una gran porción de baja calidad; pero también existen títulos buenos o muy buenos chinos. Se me vienen a la cabeza, a bote pronto, el Dyson Sphere Program, o el Amazing Cultivation Simulator.
#62 No soy ningún experto, pero desde luego no estoy opinando sin conocer la realidad del mercado chino... la calidad de sus juegos es baja o prácticamente nula. Y esto no es opinión, es información. No se de que indies hablas, pero más allá de los My time at no conozco casi ninguno. Serán muy muy indies supongo, pero no se que entiendes por pegar fuerte si los jugáis tu cuñado y tú xd
Cuando un estado CENSURA desde la base la creatividad y la calidad se ven reducidas en extremo. No es culpa de los desarrolladores ni de la cultura asiática, simplemente es la consecuencia de vivir en una dictadura.
Lo que no quita que sus juegos puedan llegar a ser jodidamente disfrutables. Hay quien considera que RDR2 es una putísima mierda infumable y que los mencionados Wuxia son obras de arte... que coño les voy a decir yo a ellos macho, para mí es como hablar con otra especie distinta xd
#64 Dyson juegazo? Pero si es café para MUY cafeteros cabrón, para cualquiera que no esté interesado en ampliar sus estudios de ingeniería aeroespacial es un hueso durísimo de roer. El otro que mencionas no lo conozco, pero lo que he visto no pinta demasiado bien...
#68 ¿Que el DPS no es un JUEGAZO? ¿Que el DSP es durísmo de roer? Uff, no mires el otro, porque te da un patatús. Pero... ¿de qué estamos hablando? Igual solo consideras JUEGAZOS a los blockbusters, AAA o AAAA. Ocurre, como bien sabes, compañero, que hay mucha industria más allá de estos. Y en otros segmentos puedes encontrar juegazos terribles. Simple.
Sea como fuere, mi argumento sigue siendo válido. Imagínate una distribución normal en lo que a "calidad de juegos chinos se refiere", una gaussiana. Ponle que solo el 0.1 % de juegos de factura china supere el umbral de "decente", sea lo que sea esto. Pues bien, dada la cantidad de juegos que produce China, en números netos, necesariamente dejará una cantidad sustancial de JUEGAZOS (como el DSP, a mi parecer). Así de simple, desde la estadística.