#929 dudo mucho que el zelda que va a salir no esté nominado, y tengo muchas dudas también con el dragon age.
#931 es que es Zelda, pueden literalmente sacar un mojón y estará nominado al GOTY simplemente por el nombre.
Sobre la discussion de Wukong GOTY o no, yo si lo nominaría porque viendo lo que ha salido este año me parece que en ciertos campos está muy por encima (aunque en otros esté por debajo). Además que lo veo como buen incentivo para que estudios asiáticos que de una parte a ahora están llevando bastante peso en la industria. Otra cosa es que se lleve el GOTY y ahí digo que ni de coña
#932 No creo que se lo lleve porque al ser un premio que da la prensa lo tiene difícil ahora bien, este año no veo juegos que le pasen la mano por la cara como para decir que no estaría a la altura de un GOTY, sin ser un mal año de videojuegos no estamos en el año pasado donde el nivel era superlativo, he jugado rebirth y tiene niveles de puro relleno y que se hacen eternos, le sobran 15-20 horas(siendo un gran juego en global), estoy jugando astrobot y stellar blade que van a estar en la pelea y ninguno me ha divertido como wukong(aunque stellar blade me está gustando mucho), y eso que como ya dije por aquí se me bugueó la partida en el capítulo 5 y me ha tocado empezarlo de nuevo pero es que es un juego que entra solo, ese sistema de combate, esos escenarios, el diseño de bosses... es justo lo que prometía en los trailers que tanto gustaron hace años, si este juego lo firmara from software tendría 10 puntos más en metacritic fijo.
El juego es un puto vicio, eso está claro. En jugabilidad, progresión de personaje y enemigos, es sobresaliente. Y al margen de las paredes invisibles (que Dios confunda a los que tuvieron parte en esa decisión), el arte y la tecnología de los niveles son verdaderamente espectaculares.
Pero la pena es que no tenga casi ningún interés narrativo (al menos para gente que no tenga ni puta idea de la mitología china). Tanto es así que a veces me siento muy tentado de pasar algunas de las cut scenes, porque es que ya se me empiezan a hacer una bola que flipas tanta chinada.
Lo que me está dando el juego es unas ganas tremendas de volver a pasarme el God of War. xd
Pienso en él cada vez que abro un cofre.
La narrativa es "nula" porque no somos chinos y no nos hemos criado con ello y no entendemos las cosas que van referenciando o nombrando y aparte porque esta hecho tipo Dark Souls con lore escondido y en el journal, sin mas, pero no es que no lo tenga.
Creo yo, vamos xd
#938 Pero tampoco entendíamos nada de nada de la nórdica más allá de un par de dioses y tres palabras.
Es más: la manera en la que te explica la mitología el GoW3 (metiéndote en el laberinto del minotauro, llevándote a la fragua de Hefesto, etc), es mucho más interactiva y estimulante.
Yo estoy seguro que la inmensa mayoría de gente que se ha platineado el Wukong siguen sin tener ni la más puta idea de mitología china. xdd
#939 En los últimos God of War(son los que he jugado) la narrativa es tan importante como el combate, en wukong el combate pesa bastante más que la narrativa y te diría que en los juegos estilos souls la historia es aún más críptica y te explican todavía menos, nadie se entera de la historia de Elden Ring si no es por los videos de youtube sobre el lore del juego así que creo que esa manera vaga
de contar la historia es un defecto común de estos juegos, aun así tiene cinemáticas espectaculares y tampoco son juegos a los que juegues por su historia.
Este juego es como empezar el señor de los anillos por el retorno del rey, no tiene más. Toda la narrativa se basa en dar por hecho que te has leído journey to the west.
Al final retomé el juego(ya dije por aquí lo que me pasó) y voy por el que creo que es el boss final del capítulo 5, cada capítulo me ha ido gustando más que el anterior y especialmente el apartado artístico del juego no tiene sentido, hay un par de bosses de este capítulo con una característica especial que no me parecen tan bien diseñados y se me han hecho un poco coñazo pero es normal en un juego con tanta variedad de jefes.
Empecé pensando que era un buen juego pero creo que se va a quedar en mi top 3 de juegos que más voy a echar de menos cuando termine y eso es mucho decir, estoy jugando a la vez stellar blade y pese a ser un juegazo al final siempre me entra el mono de jugar al wukong, nunca mejor dicho.
Pocos juegos me he terminado 2 veces y éste es uno de ellos. Juegazo
A pesar de tener sus cosillas... en Game Science lo tienen todo para volverse AAA y estar entre los grandes.
No me he podido resistir y me lo he pillado. Empezando el Capitulo 2, que Juegazo, me esta diviertiendo un monton, la progresion del personaje es genial.
Hacia tiempo que no jugaba a un juego con la sonrisa en la cara.
¿Cómo veis estar en nivel 76 habiéndome pasado los dos primeros bosses principales(y casi el tercero) del capítulo 6, supongo que debería farmear un poco más para llegar al jefe final no? Añadir a eso que no soy precisamente muy bueno jugando a estos juegos dado que es casi mi primer souls(jugué poco a elden ring) así que entiendo que lo normal en estas alturas del juego sería estar 10 niveles por encima, sobre el 85-90 no?
El boss final del 5 y el primer boss del cap. 6 no eran complicados de esquivar pero tenían una cantidad de vida tan grande que me ha hecho plantearme el subir niveles antes de encarar el final.
#949 Si te ves bien adelante. Yo estuve farmeando arañas para subir niveles rápidos y llegué con 120 al capítulo 6.
#946 yo lo compré en un vendedor de key de estos medio piratillas, te dan una cuenta con el juego instalado y compartes con la tuya principal en la ps5
#949 yo me pasé el juego creo que al nivel 96 o así. No farmee nada (iba haciendo todo lo secundario y secretos que podía y antes del final busqué lo que me faltaba que no fue gran cosa).
Al final subía un estilo de bastón y el resto a la otra rama de artes marciales creo que era y luego a las estadísticas. De los hechizos, subí a lo mejor 4 puntos a la parálisis, el resto nada de nada y no tuve muchas complicaciones, mataba bosses a la primera y algunos en 2/3 intentos máximo.
Los únicos bosses que me costaron fueron, en orden de más a menos (lo pongo en spoiler por si acaso)
#950 A nivel 100 o superior ya no llego porque me tendría que dar una paliza solo a farmear y creo que me queda poco de juego(estoy en el cap.6) pero con lo que he sufrido para bajarle vida al boss final del 5 es lo que debería haber hecho, se me ha hecho infinita esa barra de vida #952 Yo es que he ido un poco a saco aunque he ido haciendo las zonas secretas salvo la del cap.5, me veo llegando al jefe final en nivel 80 y me va a medir pero bien xD
#953 Yo llegue al 90 y poco y sin más, creo que son los niveles a los que llega la gente a no ser que te hayas parado a farmear xp a proposito.
Yo he llegado al final con el nivel 90 y no creo que haga falta farmear nada. Eso sí, el hijo de puta de Erlang tiene tela.
Lo he disfrutado bastante, aunque más de una y dos cutscenes me las he saltado, bastante hasta los huevos de chinadas.
Vale por lo que decís nivel 90 sería lo normal, hoy he buscado en youtube para ver lo que me queda y resulta que voy por el último boss principal antes del final y tengo nivel casi 78, no soy de farmear pero antes de plantarme en el final voy a tener que subir unos pocos niveles porque soy un cagón xD, por cierto, como pequeña crítica al juego ya que siempre lo he alabado el último capítulo se siente bastante más precipitado y no le sienta tan bien aumentar el tamaño del mapa .
Al final me lo he acabado en nivel 80, para mí ha sido un descubrimiento el juego aunque ya me encantaron los trailers y sí lo pongo en lo mejor que he jugado este año y entre los mejores single player de esta generación, ni el rebirth me ha viciado a este nivel, aun con los muros invisibles por doquier y la supuesta linealidad que decían que tenía(será el capítulo 1 y quizá el 5, poco más) tengo la sensación que son defectos menores que la prensa no ha perdonado cuando en otros títulos se han perdonado defectos a mi entender más graves, sin ir más lejos el apartado técnico digno de ps3 y las animaciones toscas de Elden Ring en pleno 2022 se pasaron por alto(que ojo me parece bien que pesen más los aciertos que los pequeños defectos), supongo que es el precio a pagar por no ser una compañía consolidada aún en el mundo de los videojuegos.