#86 #89 Sin haber jugado King Field, llegue demasiado tarde para ese tren, me parece que BoD se siente mucho más Souls tras verme un puñado de videos en su momento, sobre todo por el combate al ocupar en los tres juegos una gran parte y en este ser mucho más cercano, que es innegable que esta inspirado por OOT, ¿pero sabrías nombrar un único juego antes de BoD que tenga un combate igual o más parecido que a los Souls? Yo desde luego que no, quizá exista pero no lo conozco, y aunque KF pueda tener otros elementos más parejos, me parece que no todo es cuestión de decir que tiene más, recalco que hablo de sensaciones y no de la filosofía o concepto, ahí probablemente tengas razón.
En los 90 e incluso los 80, esa ambientación decadente/oscura no era rara ni el gameplay de KF, siempre me dio la impresión de que era un blobber como otro cualquiera, quizá con sus peculiaridades. Si que es cierto que ese género era más basado en grupo y turnos, pero no fue el único en tiempo real y solo. Blade también es bastante lúgubre.
La narración... ¿No era simplemente contada por NPCs? Rebuscada y creo que con atención al escenario, pero no sé hasta que punto se puede considerar como un Souls, esto desde la ignorancia. Luego la dificultad, la de BoD era alta también, así que bueno, en ese sentido supongo que los 3 son jodidos a su manera.
Lo que no recuerdo mucho es si BoD tenia bastante back tracking también, me suena que por tener lo tenia, hace muchos años jugué una pequeña parte y la tengo muy olvidada. FK sí.
OOT más allá del combate -y es mucho más light todo sea dicho-, backtracking y quizá alguna parte de alguna mazmorra, la ambientación, narrativa, dificultad y demás esta muy lejos de un Souls, OOT más bien fue la conversión de un metroidvania al mundo del 3D.