Sin el ruido de otros experimentos fallidos, Facebook está buscando su hueco en el mundo de los streams de video, y más concreto en los de videojuegos. Hace unas semanas, Activision ya anunció que retransmitiría sus campeonatos por internet y ahora es su estudio Blizzard el que anuncia una colaboración mucho más estrecha con la red social.
Para empezar, a partir de ahora todos los juegos de Blizzard permitirán identificarse con la cuenta de Facebook, buscar amigos y usar otras funciones sociales como compartir, ver y comentar contenidos de sus juegos.
Más importante, Blizzard está trabajando para integrar la API de Facebook Live y que se puedan retransmitir partidas desde dentro de sus juegos. Además, los amigos podrán suscribirse y recibir notificaciones cuando alguien empiece a retransmitir.
IRVINE, California (EE. UU.), 6 de junio de 2016. Blizzard Entertainment y Facebook están colaborando para proporcionar a los jugadores de todo el mundo nuevas formas de conectarse y compartir sus experiencias de juego, al tiempo que añaden a la plataforma global de Facebook un contenido de entretenimiento muy solicitado.
Las compañías han anunciado hoy que su actual colaboración dará un paso importante este mes con la integración del inicio de sesión con Facebook en los juegos para PC de Blizzard. De esta forma, los jugadores podrán usar su cuenta de Facebook para inscribirse e iniciar sesión en juegos como World of Warcraft®, Heroes of the Storm®, Hearthstone®, Diablo® III, StarCraft® II y el reciente gran éxito de Blizzard, Overwatch™.
Al añadir el inicio de sesión con Facebook, se podrán introducir nuevas funciones sociales en los juegos de Blizzard a la vez que se destacan las capacidades de Facebook como plataforma para compartir, ver y comentar contenidos de juegos AAA. Por ejemplo, Blizzard ha iniciado el proceso de incorporar la API de Facebook Live con el fin de crear su propia funcionalidad de retransmisión en vivo para sus juegos. Una vez implementada, los jugadores podrán, por primera vez, retransmitir en directo sus sesiones de juego de Blizzard directamente en sus biografías. Además, los amigos podrán suscribirse y recibir una notificación cada vez que haya nuevas retransmisiones disponibles.
«Los juegos de Blizzard se disfrutan más jugando con amigos, por eso es importante para nosotros proporcionar a nuestros jugadores características y servicios que hagan más fácil y divertido compartir sus experiencias», ha dicho Gio Hunt, vicepresidente ejecutivo de operaciones corporativas en Blizzard Entertainment. «Estamos trabajando estrechamente con Facebook en esta integración para Overwatch y para nuestros demás juegos, y estamos ansiosos por desvelar más detalles de nuestros planes a medida que avance el desarrollo».
Como parte de la colaboración entre las dos compañías, Blizzard ha organizado recientemente múltiples retransmisiones en directo a través de Facebook. La primera serie de retransmisiones se centró en Heroes of the Dorm™, un torneo universitario de Heroes of the Storm, el popular juego de combate multijugador de Blizzard. Hace dos semanas, Blizzard organizó un evento de lanzamiento para Overwatch retransmitido en directo en Facebook.
«Blizzard cuenta con una comunidad de jugadores apasionada y una impresionante trayectoria de lanzamiento de juegos innovadores y de gran calidad», ha dicho Leo Olebe, director global de alianzas con juegos en Facebook. «Nuestra colaboración en Overwatch demuestra el compromiso de Facebook de asociarse con compañías de juegos AAA, al tiempo que capacita aún más a los jugadores de Blizzard para conectarse y compartir el contenido que más les apasiona con los amigos con los que juegan en todo el mundo».
Para preparar el lanzamiento de Overwatch, Facebook trabajó con Blizzard en propuestas de marketing muy completas para Facebook e Instagram, como anuncios por secuencia, Canvas e Instagram Marquee. Gracias a las potentes capacidades de segmentación de estas plataformas, Facebook ayudó a Blizzard a presentar el juego a la extensa audiencia interesada en videojuegos y entretenimiento, que forma parte del público global de Facebook e Instagram (1650 millones y 400 millones de personas, respectivamente). En Facebook, más de 650 millones de personas juegan cada mes a juegos conectados a Facebook a través de la web, el móvil o la consola.