En una sesión de preguntas durante la pasada BlizzCon 2013, el director de producción de World of Warcraft reveló que un pequeño equipo dentro de Blizzard Entertainment está trabajando para traer los juegos originales de la saga Warcraft a los ordenadores modernos.
J. Allen Brack respondió así a la pregunta de un fan sobre la posibilidad de hacer los primeros juegos de la serie Warcraft compatibles con equipos de hoy en día: "Pues, lo cierto es que tenemos un hombre en nuestro equipo – realmente varios hombres en nuestro equipo – que ya están trabajando en un proyecto paralelo para hacer algo así de alguna manera. Somos fans de Warcraft 1, Warcraft 2, Warcraft 3, y nos gustaría volver a jugar a esos juegos sin ninguna duda".
El primer juego de la saga fue Warcraft: Orcs & Humans, lanzado en 1994 para sistemas MS-DOS y para Mac OS dos años después. Warcraft 2: Tides of Darkness vio la luz en 1995 y su pack de expansión, Beyond the Dark Portal, al año siguiente. La segunda parte recibió una edición compatible con Battle.net en 1999 y un port para PlayStation. Por último, Warcraft III: Reing of Chaos llegó en 2002 y su expansión, The Frozen Throne, lo hizo en 2003, ambos son compatibles todavía con la mayoría de sistemas.
La historia que siguen los juegos originales formará parte de Warlords of Draenor, la próxima expansión de World of Warcraft, así como de la película dirigida por Ducan Jones que mostrará eventos ocurridos durante la primera batalla entre orcos y humanos.