La diferencia es abismal, carece de todo lo que te dije mas arriba, abusa de escenarios lúgubres y repetitivos, abusa de mecanicas repetitivas y sabes lo que te vas a encontrar cada vez que avanzas 20 min y ves una sala un poco mas grande, oooh un jefe despues de mata mata y conseguir ecos.
La diferencia es que le comeis mucho el simbel a Miyazaki como los que se lo comen a Kojima otros, cuando ha hecho 4 juegos con el mismo sistema y mecanica cambiando el escenario y 4 tonterias, eso pasa con un director de cine y lo apalean. (Ojo, este a Kojima no le llega ni a la suela del zapato en historias y creaciones, pero si se desinfla como lo esta haciendo con los ultimos MGS se le debe criticar igual)
Que os gusta por su dificultad, porque no ofrece nada mas alla de eso? Pues perfecto, a mi me parece un juego sobrevaloradisimo, me esperaba mucho mas leyendo comentarios. Si tu me dices que incluyes algun puzzle, algo de intriga y que el escenario en si te pueda, no solo los enemigos, un poco mas de variedad (como The Witcher mismo) etc. Pero avanzar y hacer lo mismo una y otra vez?