En estos últimos tiempos las plataformas como Wiiware o PSN se han convertido en vehículos perfectos para una progresiva resurrección de las dos dimensiones en su máximo esplendor, el juego que hoy nos ocupa es uno de esos ejemplos, se trata de Braid, exclusivo para la tienda online de Xbox 360.
Braid es un juego indie y como tal tiene un concepto de juego muy simple y minimalista que potencian la belleza del juego. Se trata de un plataformas clásico en dos dimensiones enfocado a la resolución de Puzzles en pequeños niveles. Los creadores del juego han querido que esta sea la principal dificultad del juego y por eso han añadido un sistema de control del tiempo como el visto en "Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo", esto significa que si caemos en algún foso de pinchos o un enemigo nos ataca podremos rebobinar el tiempo y reintentar el salto. Con esto todo el reto que supone el juego se ve volcado en la resolución de los puzzles que Braid nos propone y que irán aumentando en dificultad y complejidad progresivamente
Y llegamos al aspecto visual del juego. Braid cuenta con un exquisito diseño artístico en 2D que convierte al juego en en una auténtica belleza visual. Un estilo que parece creado y coloreado a pincel al que le acompaña una banda sonora suave y llevadera. Además, como dato, se puede apreciar una progresión entre la versión beta más temprana y la definitiva que se pudo ver en el pasado E3 (en el vídeo a partir del minuto 08:30).
[media]http://www.gamevideos.com/video/id/17892[/media]
[media]http://www.gamevideos.com/video/id/17893[/media]
Todo esto a partir del 6 de Agosto al precio de 800 Mspoints.