Braid

Ch4iNeR

Acabo de terminarlo y me he enterado que existen tambien 8 estrellas ocultas. Alguien las ha conseguido? Hay algun final distinto?

La historia del juego es una paranoia, no he entendido nada.

M

Yo voy por el 4º cuadro (los otros dos primeros completos y el 3º aun no lo he empezado) y ya me estan dando ganas de suicidarme

Superficus

Por lo que veo en este foro ya puede decir cualquiera que se ha bajado el juego pirata y no pasa absolutamente nada.

Bien.

cm07

#93 A mi no me mires, yo lo tengo de Steam

¿Igual ese post es para el hilo de Demigod? Yo que se...

#96 Pues razón tienes, pero lo que digo, que hay hilos más plagados, y con casos mucho más discretos que ese.
¿Mediavida tiene publi? XD

M

¿Quien ha dicho nada? Vaya tela xDDDD

Superficus

#80

Hala, acusica, acusica. :D

No, si yo lo digo porque esto ya empieza a ser un canteo, no? Que luego llegan las marcas y no quieren poner publicidad... (al menos eso ha pasado en otros foros).

AikonCWD

#93 Se cree el ladrón que todos son de su condición?

Mira mi Steam-Web: http://steamcommunity.com/id/aikonbcn/games [95 juegos compraditos]

:P

cm07

#97 Halaaaa alguien se ha comprado todos los packs tochos xD.

#100 Y el de Valve, parece.

eaglin

OYe me pasao el braid y no me enterao de nada de la historia -.- xDD alguien q lo haya entendido me explica? esque e leido algo por ahi de que trata de un cientifico que creo la A-bomba y q la princesa es la bomba o algo asi xD. y por mi parte creia q la princesa era la mala del juego y q me intentaba matar xDD asique nose

Superficus

#97

Yo tengo 38 juegos en Steam. Pero no, lo decía por quien ha dicho directamente que se había bajado el Braid. :P

Si no es porque no os los bajéis, es porque se haga apología de ello... lo que va en contra de las normas del foro.

#98 ya ves, los packs de Unreal y de Id :D

B

hablamos de la historia o que?

spoiler
Ch4iNeR

#101 Tim se supone que es el tio que controlas, no?

B

yup, el pequeño Tim

Ch4iNeR

En el ultimo mundo

spoiler

En el epilogo

spoiler
B

#104 último mundo

spoiler

Sobre lo otro sinceramente, yo tampoco lo entendí xD

M

Entonces resulta que la historia es epic xDDDDDDDDDDDDD

Ch4iNeR

#105 Otra cosa sobre el final

spoiler
FlameThrower

Tampoco es muy dificil de entender la historia genios...

Ch4iNeR

#108 Pues explicame lo de los libros del epilogo que yo no lo pillo

cm07
spoiler
Superficus

Si bueno, puede ser una metáfora de lo que uno quiera, pero no es tan complicado.

Mira, la historia es muy sencilla, es la historia de una vida normal y corriente, con sus cagadas y miserias normales. Y es una reflexión sobre cómo en la vida real no se puede dar marcha atrás en el tiempo.

Por supuesto, después de una historia de amor que sale mal te conviertes en un hijo de perra... ya nunca tendrás esa inocencia de la primera vez. Lo que queda claro es que todos cometemos errores, sobre todo en el amor y en las relaciones, y estos muchas veces son irreparables. Y tampoco pasa nada.

Es más interesante COMO está contada la historia que la historia en sí. No le deis muchas vueltas. El que no lo pille, que deje de meterse pastillas porque se le ha frito el cerebro.

B

He recordado un poster publicitario que hicieron los de NeoGAF sobre el juego, es brillante y altamente spoileante si se piensa en ello

cm07

#111 Esa es la que vi yo también. Pero lo que te digo, que la gente se hace pajas mentales a cascoporro y sacan una de cosas que flipas.

#112 Joder, que grande.

Ch4iNeR

Joder puts metaforas y su put madre con lo facil que es hacer un juego tipo Crysis: Japoneses, pim pam pum todos muertos; Extraterrestres, pim pam pum todos muertos; Historia, ah pero tiene?

spoiler
1 comentario moderado
Ch4iNeR

#115 Algo de razon tienes pero tampoco hay que decirlo de esas maneras

Superficus

#115 No, no tienes ninguna razón. Como verás aquí hay gente que entiende la historia de muchas maneras, porque tiene muchos significados. Yo por ejemplo no le encuentro ninguna referencia a la bomba atómica, como dicen algunos, pero no por eso pienso que sea una mala interpretación.

Lo que está clarísimo es que es una reflexión sobre los conceptos de tiempo, pasado, presente, futuro, y las consecuencias que pueden tener nuestros actos. Eso seguro que lo puede entender cualquiera.

Nada más. No es tan complicado, pero vaya, es más cómo está escrito y contado que lo que realmente dice. El poster que han puesto hace un par de posts es cojonudo, y trata exactamente de lo mismo.

Desde luego lo que sí pienso es que si nadie es capaz de al menos pillar ese concepto tan sencillo del paso del tiempo y de que "en la vida real no se puede volver atrás", por lo que nuestros actos tienen a veces consecuencias negativas que debemos aceptar - y pensar más antes de actuar - es que se está perdiendo la mitad de la vida.

Por ejemplo, de la primera parte lo que entiendo es muy sencillo: El protagonista (o el autor del juego) tenía una novia a la que trató mal, despreció, y perdió por hacer el gilipollas. Y ahora la echa de menos, al menos como amiga o compañera.

¿A que eso lo entiende cualquiera?

Pues ya está. Hala, ahora a matar gente al CS que eso lo entendemos todos. :D

FlameThrower

El anillo no es precisamente el del señor de los anillos.

Pero si mas o menos habla sobre las consecuencias de nuestros actos y su irreversibilidad en el mundo real (al contrario que en los videojuegos donde todo podemos repetirlo una y otra vez hasta que lo haces bien). La conclusión es que por mucho que lo desees no puedes volver atrás en el tiempo para arreglar lo que hiciste mal.

eaglin

http://www.youtube.com/watch?v=QwystkGXGWk mirar el final alternativo consiguiendo todas las estrellas los comentarios que hacen sobre la teoria de la bomba atomica esta bastante bien y tienen sentido xro nose xDDD yo solo entendilo q ponen en el texto de forma literal eso de la pareja y las cagadas

Josekron

Ya me lo he acabado. Me ha gustado mucho pero sigo pensando que es demasiado corto para el precio que tiene, independientemente de su calidad. Para una weekend deal si. Una vez que te atascas las primeras veces y empiezas a cogerle el truquillo, el juego se pasa del tirón. Si

spoiler

sería perfecto.

Sobre el final, he entendido lo mismo que la mayoría,

spoiler

Usuarios habituales

Tags