Es una pena que hayan echado a perder el apartado artístico, tanto los gráficos de los fondos y ciudades dibujados a mano por Team Asano, los mismos que Octopath Traveler, con esos muñecos cabezones que destacan absurdamente en el escenario (se vio en la demo) como con la musica hecha por Revo, los que hicieron la del primer Bravely no así la del segundo que decayó un poco.
En cuanto al feedback recibido con los cambios... Yo conteste la encuesta, si que veo respuestas absurdas como:
"La dificultad es muy alta" -> Ya lo especificaba antes de empezar la demo, que era mas dificil porque habian decidido hacerlo asi para poder sacarle un poco de jugo. No me parece mal que metan diferentes niveles de dificultad cada cual que lo juegue como quiera.
"Los enemigos corren mucho y es dificil darles con la espada" No voy a hacer comentarios de esto.
Y en lo que si estoy de acuerdo:
El sistema de turnos, en cuanto lo jugué me recordó a los nuevos DQ, echaba de menos ese turno puro de los primeros y aun así lo acepte pero faltaba algo que marcara como hacer la estrategia como puede ser la barra de acción de Octopath. En mi opinión ojo, un acierto meter la barra de acción de los personajes para saber en que orden se va actuar y entonces poder hacer en consecuencia.
Veremos que tal el juego promete a pesar de esos monigotes que para mi es la mayor cagada porque sobresaltan comparado con el resto, eso si, el doblaje en ingles no me ha gustado nada.
Y para acabar si sirve para resolver alguna duda de las que se han puesto:
- Bravely Default y Second son como han dicho primer juego y una secuela, ya dijeron que no van a tener nada que ver ninguno de estos dos con el nuevo como pasa en practicamente todos los FF.
- Si en los dos primeros habia unos pequeños "micropagos" para conseguir turnos extra en combate que podías conseguirlos igual dejando la consola encendida en StandBy. Para nada influyen en el juego, no los use nunca, y en lo de los aldeanos era simplemente construir por tiempo y se podia hacer igual dejando la consola encendida en StandBy.
Sorry por la chapa.