Buscando juegos con npc bien hechos

tute07011988

Los NPC de Cyberpunk son otra liga.

1 1 respuesta
Tritoman

#8 que juegazo, aún tengo el original en la estantería

Runig666

#31 Mira no...mira que me gusta, y tiene puntazos, pero los NPCs justamente no. Ni tan siquiera con los que tienes romances son buenos

1 respuesta
A

#20 Si tiene parche al español. También otros que tienen npcs que pueden prosperar o bastante libertad sin depender de Scripts que tu actives son el shenmue 2, shadows of doubt o bannerlord, salvo el bannerlord los otros no los he probado me echa atras como se ven.

Deberia añadir en cualquier caso que lo del RDR2 para mi son npcs con rutinas y Scripts, no tienen la libertad que menciono. Me daria igual que fuera economica y que pudieran hacer negocios o cerrarlos si va mal o que pudieran asaltar un tren y convertirse en bandidos si no tienen para comer, pero no hacen ninguna de las dos cosas. Reaccionan a ti, y como alguien ha dicho pues algunos van construyendo un restaurante hasta que lo hacen etc, pero porque es parte de todas y cada una de las partidas, no es especial de tu partida porque un npc en particular haya conseguido prosperar, sino porque iba a ser así. Ser sheriff deberia ser una profesion peligrosa no? cuantos de ellos han cambiado porque alguien los ha matado mientras tu no estabas? Hasta en bannerlord puedes perder companions o cambiar el jefe de clan, sin necesidad de que yo haga nada, solo quedandote parado ya pasaran cosas.... me refiero a ese dinamismo

1 respuesta
Ivray

Baldurs Gate 3

1
A

Por cierto otro que todavia no ha salido pero promete lo que yo digo es The Bustling World, tiene, a priori, bastantes cosas de las que digo, por ponerlo de ejemplo, luego pasara como siempre y se quedara en nada, pero pongo aquí para concretar el perfil de juego que busco:
"Immerse yourself in a world where every choice ripples through the tapestry of the game. Inhabitants, driven by their unique character traits and familial ties, dynamically shape the cityscape based on players' interactions. They'll make their own decisions such as to stay at home, go to work, go out for fun, move to another city, build houses, run stores, avenge their family, run away from war etc."
Este es el que digo que menciona lo de si por ejemplo una familia no tiene dinero se muda a otro pueblo o se hace bandido etc, lo que significa qeu cada npc tiene definidos ingresos por el trabajo que tienen y gastos etc etc... ya no es solo tener una rutina de aparentar ir a trabajar, sino de ganar dinero con ello y que le baste de sustento.

TRON

#34 entonces deberíamos mirar juegos estilo sandbox o gestión, no rpgs u open world.

Juegos que cumplen este requisito serían los juegos de Paradox, Crusader Kings, Europa Universalis, Victoria, etc. Tal vez también juegos como Kenshi o Stardew Valley? The Sims también se podría considerar de este estilo, no? Sobretodo con mods.

1 respuesta
brush

El kenshi no hacía algo por el estilo ?

A

#37 El crusader kings me encanta, siendo de estrategia aborda pa personalidad de los npcs de manera bastante atractiva, el Kenshi me da mucho coraje, por un lado tienes relaciones, facciones, libertad y tal, pero por otro recuerdo que en mi partida mate a un vendedor y media ciudad y así se quedo todo, nadie vino a conquistar la ciudad, ni parecia que hubiera una gestión de la misma, ni tampoco sirve de nada quedarte con una porque ni cobras impuestos ni puedes poner a tu gente a ocupar trabajos dentro.

1 respuesta
Beckem88

#9 yo creía que era un shooter y poco más. Qué tiene de especial?

1 respuesta
wHiTefOx

el Metal Gear. Podías hacer movidas con las cajas, los cigarros, las revistas pr0n. Fue entrar en otra liga

TRON

#39 Ahora me ha venido a la memoria esta serview de Sseth, creo que es el tipo de juego que buscas.

1 respuesta
Adamassartus

El mod Anomaly de S.T.A.L.K.E.R. añade un montón de facciones y características que lo hacen bastante inmersivo. Sobre los NPCs hay muchos con identidad propia que deambulan por la zona con los que puedes intercambiar objetos que han recogido por ahí y hacer trabajillos o subir afinidad por lo que más adelante pueden aparecer para ayudarte o por el contrario como andan por libre saqueando y luchando con lo que encuentren, sea mutantes u otros mercenarios puedes encontrarlos muertos o zombificados por un evento que ocurre cada cierto tiempo.

Igual por lo que has puesto de referencias la estrategia y gestión son más de tu rollo y ya que han posteado un vídeo del Sseth dejo otro con uno interesante que yo al menos tuve que dropear porque me iba a estallar la cabeza de tanta mecánica xD

1 respuesta
mxz239

#40 El mundo se siente totalmente vivo. Es normal llegar a un sitio donde antes la ocupada una facción, y encontrar un puñado de cadaveres y otra facción ocupándolo. Después, siempre ves grupos de facciones moviendose de un lado a otro, acampados. Cuando pelean contra ti, siempre buscan flanquear/cubrir huecos para pillarte por varios sitios a la vez. Y lo que es mejor, es bastante normal encontrar por el mundo grupos de mutantes que están atacando a otros humanos, lo que da sensación de ser un entorno totalmente vivo y dinámico.

1 1 respuesta
s3niK

#1
Cuanto mas te leo, mas creo que te gustaría Medieval Dinasy y Shengoku dinasty...

1 respuesta
A

#42 #43 Lo del stalker es cierto que parece de lo mejorcito, pero no es mi tipo de juego, creo que me gustaria mas poder ser comerciante a secas cuando me aburra de pegar tiros, aun así lo probe y no se si es que no se configurarlo pero solo di vueltas a lo loco y no me enteré bien del tema. El matcheless kunfu lo tengo en la mira, quizas caiga y el amazing simulator lo dropee despues de sus 100 horas al menos, me gusto bastante la verdad, gracias por los aportes.

A

#45 Esos solo los conozco de oidas, ahí los npcs si me quedo quieto se mueven solos, tradean o pueden matarse entre ellos? Puedes dedicarte a ser mercader por ejemplo en esos juegos?

2 respuestas
TRON

#47 no, los npcs sólo hacen lo que tú les dices. Tienen una rutina y comportamiento definido por el patrón que les marcas. Alguno puede moverse entre pueblos pero es muy raro, es un juego bastante estático. Claro que hay paso del tiempo y la tecnología puede avanzar un poco pero el juego entero gira a tu alrededor básicamente. Es un survival de construcción/gestión de una aldea/puebo, vaya.

s3niK

#47
Los npcs son unos esclavos cojonudos, y puedes literalmente dedicarte a comerciar, construir o tocarte el ciruelo y tener hijos y nietos para que trabajen por ti..
NPCS de primera categoria

Beckem88

#44 vaya que cosa más curiosa. No lo he probado nunca. Me lo tendré que mirar o meter en la wishlist para pillarlo cheap.

Gracias por la recomendación

¿Y eso solo el 1 o el 2 es más de lo mismo?

Drowan

Shadows of Doubt, cada NPC se genera aleatoriamente en cada partida y tiene su rutina, su casa y en cualquier momento puede uno de ellos convertirse en el sospechoso de tu caso y que tengas que investigarlo.

Si un NPC muere, su casa se queda vacía y nadie lo reemplaza. El juego sigue en early access, tampoco tiene mucha profundidad el sistema de npcs, pero tiene potencial.

Lo que me resulta curioso pensar es, que de hacer una partida "infinita" la ciudad se acabaría vaciando porque acabarían la mitad arrestados y la otra mitad muertos xDD

iZubi

Yo en el RDR2 saliendo de un pueblo vi a un hombre y su hijo remodelando una casa para venderla, les atacaron unos bandidos, me los cargué pero en mitad del jaleo dispare en el pie al padre, se pilló un cabreo de la hostia y me echó de allí, no me dio ni recompensa.

Cada pocos días de juego volvía para ver si se le olvidaba pero era un cabron rencoroso, después de mucho tiempo por fin termino la reforma y me perdono, luego vendió la casa.

Pero no, son NPCs paseando. También vi a un niño tirando piedras a un río por una chica, le convenci de casarse con ella y me lo encontré 8 años más tarde amargado porque no la soportaba.

Pero si pones un arma en el suelo no se la equipan >.<

1 respuesta
ArthurMorgan

#8 El puto molinillos, si hubiera dejado de mentir y hubiera mejorado la formula de este juego hubiera hecho un juegazo

tute07011988

#33 ya no se me entiende el sarcasmo :(

1 respuesta
ArthurMorgan

#54 Cabrón, si siempre hablas con sarcasmos... 😔

1 respuesta
tute07011988

#55 Por eso es más grave :(

1
A

#52 A ver si no digo que no, y no quiero herir sensibilidades, pero quitando lo de disparar en el pie que te hizo perder familiaridad con ese NPC, el resto es todo un script, desde el niño esperando que lo convenzas para casarse hasta el que esta construyendo una casa y es atacado. Esta todo predefinido y yo pregunto mas por NPCs que simplemente les definen parámetros y los echan a volar.
Me quedo con muchas recomendaciones, y aunque todavía parece que estos juegos escasean espero que de aquí a 5 años sean mas la norma, no deberia ser muy dificil ahora que incluso hay un mod para el bannerlord para conversar con los NPCs gracias a la IA.

1 respuesta
iZubi

#57 Hombre es que todo en un videojuego es un script... Creo que estás tirando más para la IA que lo respeto pero hasta ahora solo he visto mods que quedan un poco cutres

1 respuesta
Lolth

De momento lo único que destacaría es Stalker, Shadow of mordor y LOL

HashAfgano

#18

O dale al RimWorld.

Pero es que parece que esperes un trato humano a la vez que haces de menos los intentos porque los NPCs parezcan humanos. No me he pasado el RD2 pero he jugado el online y visto gameplays y buf... bastan 2 minutos de vídeo para saber que no se pasean por el mapa y punto. A lo mejor el problema es maś de expectativas que de realidad.

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags