Buscando juegos con npc bien hechos

A

Y no me refiero al RdR2, que solo se pasean por el mapa, sino npc que puedan recordar si les has insultado, que puedan prosperar si consiguen dinero y montar un negocio, que se muevan de una ciudad a otra a visitar a familiares o matar enemigos etc....
no tienen que tener todas esas mecánicas, con algunas bastaría.

El ejemplo seria the guild 2, Scroll of taiwu, Saelig...

Savantyair

En Sombras de Mordor se acuerdan de tu nacion

5
Valdi23

The Witcher 3

tofreak

El fifa 24

Xetroz

Que los NPCs del rdr2 solo se pasean por el mapa? Jajaja me da a mí que no has jugado al rdr2 xD

28
TRON

Fable.

tofreak

Hostia, pues fuera coñas el primer fable diría que es de los pocos que reúne un poco de esos requisitos, es verdad que tenían rutinas más simples que un botijo donde solamente andaban pero cada npc tenía su casa/cama y reaccionaban a lo que hicieses hubieses hecho.

1 respuesta
TRON

#7 si les comprabas la casa podías ser un cabrón y alquilásela a precio desorbitado o dejarlos en al calle, etc... Si las ayudabas se acordaban, cuando te daban un título te llamaban por éste, un juegazo.

3 respuestas
mxz239

Stalker y con mucha diferencia. Ese juego es famoso por su inteligencia artificial que te hace sentir que el mundo está verdaderamente vivo

1 respuesta
tofreak

#8 Uno de los recuerdos que más a fuego tengo grabados en relación a juegos es ser un crio y tener un emporio de casas en alquiler en el pueblo del bosque oscuro donde me dedicaba a dormir para cada 3 días recoger las monedas de todo el pueblo.

1 comentario moderado
A

#11 Bueno pues llamadme trol, no voy siquiera a defender/meterme con los tabus de la gente. En cualquier caso he leido todos los juegos y por ahora los conozco, gracias a todos, a ver si encuentro uno que aun no me suene.

1 respuesta
AikonCWD

dwarf fortress. A nivel de IA y comportamiento es god

GasaiDovis

Trails in the Sky

1 respuesta
AmiG

El FIFA 24 salvo que escojas al Depor

Mendiola

Kingdom Come: Deliverance debería cumplir

1 respuesta
A

#14 este no lo habia leido!, gracias, lo miro

A

#16 El problema, que por lo visto no puede mencionarse porque de hacerlo eres un troll, es que los npc que recuerdo en ese juego no poseian libertad, solo rutinas, pero ni se equipaban un arma aunque se la dejaras en sus narices en el suelo, ni se mudaban a otra ciudad a prosperar, ni compraban casas o creaban sus propios negocios, yo para mi, aunque ese juego me lo acabe, no recuerdo que los npc estuvieran tan desarrollados como los del fable o Scroll of taiwu por ejemplo.

3 respuestas
LR

Como dicen por arriba dwarf fortress

1
tofreak

Tiene parche al español el scroll of taiwu ese? Mi mandarín está oxidado

1 respuesta
Xetroz

#18 es que literalmente es de troll decir que los NPCs del rdr2 solo se mueven por el mapa y que buscas un juego que los NPCs te recuerden cuando en el juego puedes ir a casa de uno, matar al padre de la familia y que luego el hijo mucho tiempo después te recuerde y recuerde lo que hiciste e incluso eso le haya afectado en su vida xD

s3niK

#12
Era una broma hombre, ni he reportado ni nada por el estilo, ais como sois de verdad, que rapido disparais al pie... bueno ya por bobo me he llevado yo el chocopunto cuando solo estaba de bromi, aunque merecido por toli.
La verdad que no considero que en RDR2 los npcs sean Bots paseando, y si no te gustan esos NPCS, no se muy bien que entiendes por un NPC en un juego.
Luego veo "the guild 2 que es casi más un juego de estrategia que un RPG donde los NPCS son como diría, IAS programadas casi al total por macro y genéricos y me quedo un poco sorprendido con tu mensaje. Pero si lo pienso un poco quizás creo entender lo que buscas...

Pero viendo lo que pides te recomendaría que jugaras Medieval dinasty.

TRON

#18 los NPCs de RDR2 tienen su rutina diara, se acuerdan si la has liado en el pueblo y cuando te ven te hacen comentarios, si por historia la has liado gorda se acuerdan de los actos cometidos y los comentan (un npc te dice que por pergarle la paliza al gordo, se ha quedado discapacitado), si salvas a 3 NPCs o así te da las gracias y te ofrece que compres el arma que quieras que te la paga, hay un caso de una familia construyendo una casa que les atacan bandidos, si les ayudas se acuerdan y cuando les vas a ver te comentan cosillas de cómo les va, pasado un tiempo finalizan la construcción de la casa y viven allí.

Los leñadores y constructores del ferrocarril lo mismo, su progreso es real hasta que finalizan su objetivo, en el pueblo de Valentine, por ejemplo, construyen un restaurante.

Ligados a eventos secundarios los NPCs se acuerdan de si los has ayudado con Arthur, y luego pasados tres años cuando estás en el epílogo y les ves de nuevo, lo comentan. Una mujer en concreto si la ayudas 3 veces a los tres años cuando hablas con ella te lo dice.

Y tiene muchas cosas así, pero por el diseño del juego es algo que tienes que observar tú y participar sino pasa sin pena ni gloria.

Los de Kingdom Come: Deliverance son similares pero al ser un juego indie a una escala menor.

1 1 respuesta
namidsan
#23TRON:

Y tiene muchas cosas así, pero por el diseño del juego es algo que tienes que observar tú y participar sino pasa sin pena ni gloria.

Eso estaba pensando yo, le hice run en su día y me enfoqué en los paseos y en la historia. Nunca me había molestado en observar si los npc tenían algún tipo de rutina. Interesante.

tofreak

Nunca esta de más decir que el rdr2 es el mejor juego de la historia.

Habia una mujer con sus 3 o 4 hijos en una casa apartadilla de los pueblos que si matabas a sus hijos con todo su lore y eso y volvías a los días, te encontrabas que la mujer se habia suicidado en su cama

6 1 respuesta
s3niK

#25
Pero hay maneras y maneras, no vayas a ser tan gilipollas de "decirlo" como yo que te llevas chocopunto y con razon..xD

1
Nyulocka

En World of Warcraft son Tier S.

ArthurMorgan

Decir que los npc de RDR 2 es bastante desafortunado, cada npc tiene su historia, y si es una familia y te cargas a un miembro, los volverás a ver buscando o tú cabeza o acordándose de ti

pankofanto

FEAR

nV8x

España

Secundo TW3

Usuarios habituales

Tags