Sé que un hilo sobre este juego sin haber salido ni siquiera el 4 es algo precipitado, pero es que ya se empiezan a suceder noticias referentes al futuro título de la serie Call of Duty. La primera de ellas no será desde luego la última y trae consigo ya polémica, ya que Call of Duty parece que perderá a sus creadores y quedará en manos de otra desarrolladora. Sí, habéis oído bien, se da ya por hecho que Infinity Ward no será la que produzca el próximo episodio, a pesar de los buenos resultados que ha reportado a Activision. Y todo ello se ha sabido de propia boca de un directivo de Activision en la Active Asia 2007, una conferencia en la que participaba dicha compañía.
Es difícil encontrar una explicación coherente a todo este entuerto, pero todo parece remontarse a los orígenes de Call of Duty 3. Infinity Ward es propiedad de Activision, compañía que, al parecer, exigía a su filial disponer de un Call of Duty cada año para Navidades. Y parece ser que los de Infinity Ward se han negado rotundamente a programar un juego de esas características en un año, ya que consideran que durante dos años han trabajado demasiado para tener Call of Duty 4 a punto y que el año venidero tendrían que emplearse más aún a fondo para tenerlo listo en sólo un año.
Pero eso no es todo. Aunque Infinity Ward se haya desentendido del desarrollo de Call of Duty 5, ello no significa que dejen de lado esta franquicia, por lo que sería el principal desarrollador de Call of Duty 6. La razón es evidente: necesitan al menos dos años para "currarse" un juego de tales características, así que se pondrían desde ya manos a la obra en el sexto episodio.
En Activision saben que encontrar una empresa desarrolladora que haga un título como Call of Duty 5 en un año sin perder calidad respecto al cuarto episodio va a ser una tarea de chinos, pero, aunque salga un título de calidad inferior, esperan que el quinto episodio se convierta en una bocanada de aire fresco para la saga y que aporte nuevas cosas respecto a lo visto en tanto juego de la franquicia. Esto es una maniobra muy arriesgada, pero parece que están dispuesto a llevarla a cabo para tener un "Call" cada año.
Fuente: Gameplayer