Cuando falta poco para que salga la segunda parte de Call of Juarez, Ubisoft nos ha dado la oportunidad de probar el multijugador del juego en una partida de diez jugadores. Call of Juarez: Bound in Blood es un shooter en primera persona ambientado en el salvaje oeste americano. El modo campaña del juego nos contará la historia de los hermanos McCalls, que deberán sobrevivir en un mundo hostil. Pero además de este modo principal, el juego nos ofrecerá un completo multijugador que nos hará sacar al vaquero que llevamos dentro.
El multijugador del juego permitirá hasta 12 jugadores en distintos modos de juego, todos ellos inspirados en el oeste. Algunos de estos modos nos obligarán a robar bancos, huir de prisión o revivir algunos acontecimientos famosos del oeste americano, además de otros más típicos que tendrán detalles que hagan que encajen mejor con la ambientación. Aunque no pudimos probar más que tres modos de juego, por lo que se nos comentó habrá bastante variedad, por lo que en ese sentido parece que el juego cumplirá con creces.
En el primer modo que jugamos, que era por equipos, encarnamos a un grupo de forajidos que debía robar un banco (previamente debíamos poner dinamita para abrir la puerta y la caja fuerte), asaltar el establo del pueblo para robar los caballos y conseguir huir con vida. Por supuesto, al otro lado estaban los agentes de la ley que no nos pusieron las cosas fáciles, y que tenían como misión defender los puntos críticos del escenario. Al concluir la partida, se intercambiaron los papeles, y nos convertimos en los agentes de la ley que consiguieron evitar la huída de los forajidos. La verdad es que este modo nos pareció bastante divertido y lo cierto es que creemos que le pega genial a la ambientación del juego. Mención especial merece la parte final, donde los forajidos deben subirse a los cabellos y escapar a toda velocidad del pueblo sin que los agentes de la ley les derriben de sus monturas.
Tras esta partida, jugamos al modo persecución, también por equipos. En este modo, uno de los miembros de tu equipo se convertirá en el más buscado, y deberás mantenerlo con vida un tiempo para lograr puntuar. Si el equipo contrario consigue acabar con él, además de perder el punto, el más buscado pasará a ser del otro equipo, y deberemos acabar con él antes de que pase el tiempo necesario para que sumen un punto.
Por último, probamos el modo tiroteo, un todos contra todos en el que lo importante es el dinero. Así, según vayamos matando, acumularemos dinero, y cuando más acumulemos, más dinero se llevará el que nos haya matado. Así los mejores jugadores serán los más cotizados, pues serán los que nos den una suma de dinero mayor al acabar con su vida. Al final, cuanto más dinero tengamos, más alto estaremos en el ranking...
Como vemos, el juego ofrecerá una gran variedad de modos de juego bastante diferentes entre si, por lo que todos los jugadores encontrarán alguno que se ajuste a sus gustos. La verdad es que aunque en esencia casi todos los modos son parecidos a los vistos en otros juegos del género, lo cierto es que todos tienen algún detallito que los hace especiales y que pegan muchísimo con la ambientación que tiene el juego, algo que nos aparece tremendamente acertado.
A la hora de jugar, podremos escoger entre varios estereotipos como tirador, fusilero, trampero o piel roja (que irá con su arco, con el que apenas hará ruido). La verdad es que los distintos perfiles son bastante variados, y todo el mundo encontrará uno que se adapte a su forma de jugar. Al igual que en otros juegos, según vayamos acumulando víctimas conseguiremos dinero con el que comprar mejoras, algo que nos hará mucho más letales.
Las armas con las que contaremos serán bastante clásicas, y las habremos visto en montones de películas del oeste. Así, nos encontraremos con revólveres (podremos llevar hasta dos, aunque de esta forma no podremos apuntar), rifles, fusiles, dinamita e incluso un arco con el que podremos disparar flechas sin hacer ningún ruido. Como vemos, no nos encontraremos con armas demasiado originales como en otros títulos con una ambientación más futurista, pero lo cierto es que a la hora de la verdad, la jugabilidad no se ve resentida en absoluto por esto.
Gráficamente el juego luce bastante bien y recrea perfectamente el oeste americano. Los escenarios parecen sacados de cualquier película del género, mostrándonos todo tipo de pueblos americanos. En la partida que jugamos, todos los escenarios que vimos recreaban pueblos, aunque suponemos que en la versión final nos encontraremos con otro tipo de entornos, como montañas o bosques. La verdad es que los que vimos nos gustaron bastante, ya que aparte de estar muy bien recreados, ofrecían muchos elementos jugables, como distintas alturas o una gran cantidad de casas donde meternos, además de contar con un buen tamaño.
El multijugador de Call of Juarez: Bound in Blood nos ha gustado bastante y nos ha parecido muy divertido. Ya nos gustó el juego cuando vimos el modo campaña, sobre todo porque destaca del resto de los juegos del género, y es que ya estamos un poco cansados de tantas guerras mundiales y marines especiales, pero al echar unas partidas al modo multijugador nos ha terminado de convencer. Creemos que los modos incluidos son muy completos y se adaptan muy bien al estilo de juego. Además, los escenarios dan bastante juego y recrean perfectamente los pueblos del oeste. Aún queda por ver como funcionan los otros modos de juego o como funciona el título por internet, ya que la partida que probamos fue en red local, pero de momento creemos que puede ser un multijugador muy a tener en cuenta.
Fuente: http://www.vandal.net/cgi-bin/veravancejuego.pl?n=10001&numavance=3
Sin pintaza que tiene el multi ^^