Un compañero de N3D se ha tomado la molestia de elaborar un plan de sanciones más elaborado yo aún no lo he podido leer ya que estoy aquí copiando lo que el mismo ha puesto. A continuación os copio su post y os dejo link al mimso.
Lo que hoy se conoce como Campeonato Intercomunidades N3D MDV, antes fue Campeonato N3D y antes Pachangas N3D.
Al principio solo eramos unos colegas corriendo, luego quisimos montar algo más serio y organizamos el 1º Campeonato N3D con unas normas básicas. Dichas normas contenían unas "Normas de Conducta" para prevenir los accidentes. A día de hoy dichas normas no han tenido la labor de prevención esperada, entre otras cosas porque ya somos muchos pilotos en pista, por lo que se incorporará un regimen sancionador, a fin de mejorar el formato de las carreras.
Dicho esto, Niko me encargó un Régimen Sancionador, y aquí os lo traigo.
Despues de darle muchas vueltas, creo que la sanción aplicable es más que justa, y no es tan dañína (tampoco se trata ahora de machacar al infractor), teniendo en cuenta los daños producidos, y pensando en el piloto que ha dedicado mucho tiempo a preparar la carrera, pierde muchas opciones por un accidente, y tiene que acabar la carrera sufriendo al volante por ir con un coche dañado, en lugar de ir disfrutando.
Régimen Sancionador:
Las sanciones se establecerán teniendo en cuenta el daño producido y las posiciones perdidas.
Tipos de falta:
• Falta Leve: Golpe que provoca daños mínimos y no conlleva pérdida de posiciones en carrera.
• Falta Media: Golpe que provoca daños medios (amarillo) y/o pérdida de hasta 3 posiciones. Los daños del vehículo permiten continuar.
• Falta Grave: Golpe que provoca daños graves (rojo) y/o pérdida de 4 o más posiciones. Los daños del vehículo permiten continuar.
• Falta Muy Grave: Golpe que provoca daños en el vehículo que obligan a reparar en boxes o a retirarse de la carrera.
Sanciones:
• Leve: 1 posición en la próxima parrilla de salida.
• Media: Posiciones perdidas x 2 puntos + 2 puntos por los daños producidos.
• Grave: Posiciones perdidas x 2 puntos + 4 puntos por los daños producidos.
• Muy Grave: No puntúa
Si la falta se produce en la primera vuelta, se sumarán 5 puntos adicionales.
Los Comisarios no tendrán problemas a la hora de valorar el daño producido, pues el simulador te marca si éstos son "amarillos" o "rojos". Así pues, una colisión que de como resultado en la imagen del coche una parte del mismo en amarillo, se considerará que los daños causados son "medios". En el momento en que aparezca una parte en "rojo", los daños pasan a ser "graves".
LINK AL POST