Recientemente Capcom anunciaba que la versión de PC de su esperado Monster Hunter: World se haría esperar hasta otoño de este año, lo cual, como es obvio, no sentó muy bien entre la comunidad de jugadores en ordenador. Ahora, tras unos días sin dar más explicaciones que aquel escueto comunicado en Twitter, Ryozo Tsujimoto, productor del juego, ha desvelado más detalles en una entrevista concedida a GamesRadar.
Según comenta Tsujimoto:
Este es el primer juego de la franquicia Monster Hunter que lanzamos en PC, por tanto esto nos va a requerir más trabajo adicional. Es por eso que en lugar de consumir recursos en un desarrollo conjunto con el de consolas, se decidió posponer el port para poder centrarnos totalmente en él una vez hayamos terminado las versiones de consolas.
Necesitamos tiempo extra para sacar adelante la versión de PC, mientras que en consola usas el matchmaking del fabricante, ya sea PSN o Xbox Live, en PC es diferente y necesitamos más tiempo para entregar una versión del juego optimizada y a la altura de lo que los usuarios de PC esperan. Así que confiamos en que a nuestros usuarios de ordenador no les importe esperar un poco más para tener un MHW con los mejores estándares de calidad.