Carmack presenta su nuevo motor en Apple WWDC 07

P

Se está presentado en la Apple WWDC Ž07 el nuevo motor de ID software, desarrollado por John Carmack.

Se está mostrando un nivel de una demo en la que se utilizan 20 GB de texturas, sólo en ese nivel.
El juego en cuestión que estrenará el nuevo y poderoso motor gráfico, se mostrará por fin el mes que viene en el E3, saldrá para 360, PS3, PC y en Mac

B

Star Wars Pod Racer?

no se porque me ha recordado a tan celebre escena...

KrITIK4L

Tiene pinta de ser un juego de carreras... normal que te recordase a las pod races xD

Letto

A mi me ha venido a la cabeza el motorstorm.

Parece que por fin se van a preocupar que el motor de la talla en escenarios abiertos.

MrNice

Tiene sus pequeñas diferencias, pero es MotorStorm xD

AG

Pos sí, da la sensación de estar viendo el Motorstorm o un ATV OffRoad con gráficos de next-gen.

Por cierto, 20 GB de texturas. Qué tela xD

MrNice

#6, es que el Carmack está picado con los nuevos motores de la competencia xD

Kaos-Etiliko

motorstorm? xDDDDD por dios no desinformeis xq vamos.. comparar este motor con el otr... De ID no podemos hacer mas que esperar cremita, y para mi el del motorstorm dista bastante de cremita.

Por cierto.. nuevo motor anunciado para el motorstorm2
http://i10.tinypic.com/3z9ibme.jpg

saludos.

mainder

Juego de carreras de Carmack ...habrá zombis? Muchos gigas me parecen de todas formas. A ver si merecen la pena.

god_hates_us

#8 el nuevo motorstorm promete bastante xDDDD

-nazgul-

20 GB de texturas, hay que ser bruto

kas

No hay mas informacion acerca de esto?

Por lo que se ve en esas imagenes, no va a ni a intentar competir con Crytek, y no me extraña.

Dod-Evers

---- Tienda de informática ---

• Hola buenos días, quería un PC de la NASA
  • Para jugar a 100 fps al DoD_Source?
  • No, no para jugar al nuevo de Carmack
  • Ah pues de esos todavía no tenemos, habrá que esperar.
thrazz

Hay que decir que eso está hecho con el nuevo motor (id Tech 5) y movido en tiempo real por un Mac, pero que no es necesariamente del nuevo juego. Según Carmack esa escena la hicieron en 10 días.

The ground breaking technology unveiled today will power id's new internally developed game and will be available for licensing to third parties. The new id rendering technology practically eliminates the texture memory constraints typically placed on artists and designers and allows for the unique customization of the entire game world at the pixel level, delivering virtually unlimited visual fidelity. Combined with a powerful new suite of tools designed to specifically facilitate and accelerate this content creation process, id Tech 5™ will power games that contain vast outdoor landscapes that are completely unique to the horizon, yet have indoor environments with unprecedented artistic detail.

While shown for the very first time running in real time on a Mac, id Tech 5 additionally supports the Xbox 360 and Playstation3 console platforms as well as the PC, and will be available for licensing to developers and publishers interested in working with a truly next generation rendering and game development solution. id Software will be showing id Tech 5™ to interested developers and publishers by appointment only at the E3 Media & Business Summit from July 11 – 13, 2007 in Santa Monica, Calif. Companies interested in id Tech licensing information can visit www.idsoftware.com or email [email protected] with an E3 appointment request.

Zanger_bob

que me aspen!!!

pero si se ve cielo en un juego de carmack, el mundo se está volviendo loco...

YavestruZ

#15 esque se ha enamorao :$

Borbon

#12 Si ahi un tio que puede competir con Cryket en motores, es este tio, bueno y los del Unreal xD

TaMy

Video:

MrNice

#8, desinformar? Yo solo digo lo que me ha venido a la cabeza al ver las imagenes. Creo que a cualquiera que haya jugado a MotorStorm le habra pasado lo mismo.

No estoy comparando ni el motor ni nada relacionado con el apartado tecnico.

B

Pues era el motorstorm xDDD

Psche, no impacta demasiado, esperemos a verlo en un juego.

Cyph3r

Si que impacta no por sus graficos ni por sus shaders , si no porque todo ese mapa fue creada en solo 10 dias , han creado el motor perfecto porque hasta ahora crear una habitacion solo del doom 3 tardaban mas de una semana. Y ahora todo ese mapa 10 dias.

B

#21 vaaaale, muy bien, pero yo soy jugador y eso me importa un pepino. Por eso digo que cuando lo vea en juego, juzgaré.

Salcort

#22 Eres jugador y eso SI TE IMPORTA UN PEPINO.
Menos tiempo de creacion=>Menos dinero para hacer lo mismo=>Juegos mas largos=>Juegos mas complejos y mejor programados=>Juegos mas baratos.

Aun asi sigo pensando que este motor aun no esta a la altura del de Crytek. Crytek ha basado su motor en el realismo de las texturas y la iluminacion principalmente, en este motor de Id pese al tremendo detalle de las texturas etc, siguen dando la impresion de dibujos animados y de modelos plastificados. Cada compañia tiene su pros y contras con sus motores, los de Valve en que las texturas de los entornos estan escasas de bumpmapping y eso les quita realismo,tanto en el primer motor como en el segundo los mapas siempre han dado una sensacion muy poligonal. En los de Id sus modelos siempre parecen plastificados aunque logran un gran detalle en todas las texturas y usan abundantemente el bumpmapping,como punto muy a favor de Id destacariamos el buen rendimiento de sus equipos y el excelente uso del OpenGL(q por desgracia se va al cuerno gracias a Vista), Unreal diria que es el que mejor balance consigue y aun no se puede definir una pauta fija en sus motores salvo el excesivo uso de CPU y memoria Ram. Los de Crytek los distinguiriamos por el realismo de sus texturas y la densidad y detalle de la flora del mapeado, en lo que a interiores se refiere Crytek plastifica un poco los modelos al estilo Id aunque sin sobrecargarlos de bumpmapping.

kas

Aunque Carmack no necsite presentacion, lo que hay en esas lineas me suena a humo o, en su defecto, vapor.

Continuo pensando que Crytek se va a llevar el gato al agua co el CryEngine2, Carmack ya defraudo con Doom3.

B

#23 si, y luego salen esas cosas extrañas y ultrahypeadas llamadas Doom3 y Quake4.

El video (que no es del juego) sera bonito y el motor gráfico perfecto pero lo que cuenta es como lo usen para que nosotros lo gocemos y, por lo que ponen, hasta el E3 nada.

BEDI

#23 si, todo eso esta muy bien pero aqui lo importante es el nuevo motor grafico y sus nuevas posibilidades, no la forma de implantar las diferentes tecnicas de diseño en un juego.

A mi me ha impresionado cuando se ha metido en el cuartito :O
Pero bueno, es la inercia de la evolución, dia a dia hay mas potencia y siempre se traduce a motores adaptados a las nuevas generaciones de hard. Eso si, carmack es uno de los tios mas lúcidos del sector.

kas

Pero este motor tambien estara en opengl? No veo nada nuevo en el IdTech5, quizas un doom3 con capacidad para exteriores?

thrazz

#27 sí y... ¿qué quieres ver nuevo en un vídeo grabado con móvil de una presentación que ni siquiera es de un juego y que solo trata de mostrar la GIGATEXTURA o como la llamen ahora?

Que, por cierto, lo de la megatextura se nota muucho cuando te mueves por un mapa y ves los detalles y como todo es único.

geco

bien pues tendremos que cambiar medio pc para jugar a eso, por no decir todo.

que lo pruebe un milloneti si acaso a mi no me llegara.

kas

PUTOS COMENTARIOS DE CAMBIAR PC HOSTIA.

He visto videos grabado en movil del Crysis e impresionan bastante mas que un cutreviaje por un mapa con 2 boogies.

Usuarios habituales