Lo que está claro es que la Wii es una apuesta muy interesante, sobretodo para aquellos de nosotros que llevamos más tiempo en este mundo y que estábamos perdiendo el interés. En mi tiempo, de lo que ahora se llama "gamer" ha habido 2 ciclos y ambos más o menos de 10 años.
La primera etapa desde la Atari 2000, Amiga, seguidos de la NES, Master System II y finalizando en la Megadrive y la SuperNES con juegos en 2D y terminando con entornos muy coloridos, toda esa etapa evoluciónó tanto el sistema de control, como los gráficos, así como se sentaron las bases del 70% de los géneros de juegos actuales.
La segunda etapa se inicia con la PSX, la Saturn y poco después la Nintendo 64. Las dos primeras empezaron como continuación de la etapa anterior, mostrandose incluso muy poco superiores a la etapa final de sobretodo la SNES, pero la N64 por un lado y la PSX por el otro, cambiaron a lo largo de los años el concepto de los juegos que se estaban desarrollando. Por un lado la N64 que potenció el cambio a entornos 3D y con un sistema de control novedoso, mientras terminó incorporándose a ese cambio a entornos de juego en 3D y además incorporó las secuencias cinemáticas que nos introducían más en la historia y además se puede decir que incorporaron "guiones de cine" a sus juegos, es decir, se hicieron más cinematográficos. Con todas las de la aun actual generación, se ha continuado con toda esa etapa anterior, pero potenciando el apartado gráfico, con la única salvedad de la introducción de las consolas a internet y al juego online.
En teoría ahora tocaba un cambio de ciclo, que en mi opinión es insuficiente con una mejora del apartado gráfico exclusivamente y el HD, no deja de ser un cambio pero hacia la línea continuista del último ciclo.
Con todo este rollo vengo a decir, que quizás por primera vez va a ver dos líneas de desarrollo, uno quizás más continuista a la etapa que hemos estado viviendo en la última década y que potencia más el apartado gráfico y otra que es la que quiere distanciarse y cerrar el ciclo actual y que se basa en el cambio del sistema de juego. Ahora, todas van a tener en común uno de los factores a día de hoy más importante y que no deja de ser el modo de juego online.
Por último decir, que a día de hoy yo prefiero el cambio, realmente necesitaba el cambio y seguramente los más exigentes preferirán estar en lo mejor de las dos líneas de desarrollo que ahora vamos a tener, porque además, por suerte, sí podrá estar dentro de las posibiliades de nuestros bolsillos. Pero quiero dejar claro que ahora al menos hay posibilidades de que todos disfrutemos, porque ahora habrá más opciones donde elegir...
PD: Siento el rollazo ^^