Castlevania: Symphony of the Night, uno de los mejores juegos no sólo de Konami y de la PlayStation original sino probablemente de todos los tiempos celebra hoy su 20 aniversario. La popularidad que alcanzó el juego con el tiempo fue tan grande que los usuarios bautizaron a su género como “Metroidvania”, una explosiva mezcla de acción, aventuras y plataformas en 2D, a la cual las mentes maestras de Koji Igarashi, Ayami Kojima y Michiru Yamane añadieron un fuerte e interesante componente de rol.
En aquella época, con el auge de los juegos 3D tras el pelotazo que supuso la salida de Super Mario 64, los juegos en dos dimensiones lo tenían bastante duro. En Konami lanzaron SOTN que, llegando por la puerta de atrás, demostró que se puede crear escuela, es sin duda uno de esos juegos atemporales que ha tenido una influencia manifiesta en la historia del sector.
¿Qué supuso este juego para vosotros? ¿Tuvísteis el privilegio de jugarlo en su lanzamiento? ¿Os parece el mejor de su saga amén del mejor metroidvania en general? ¿Es el Castillo Invertido una de las mejores cosas en la historia de los videojuegos?