Me he quedado un poco solo
En este post voy a hablar un poco de cosas que se han descubierto en el juego Banana, del 5º episodio.
Entre las frases que salen, que son un buen puñado quiero destacar unas cuantas:
[WHITE] Up in smoke. Down in flames.
Esto es una clara referencia a alguien ardiendo. Su alma "sube" en humo y su cuerpo "se hunde" en las llamas (cenizas).
[BLUE] A pact with the devil! A devil`s contract in the body of a mere child!
Probablemente haga referencia a Naarah y una de las acusaciones durante su juicio para condenarla por bruja. Quizá esté pasándome de fantasioso xD
[YELLOW] We went to play by the water. Sarah ran ahead like always, but she didnt come back. Later she looked pale, We still swim sometimes.
Sarah tiene una resemblanza a Naarah. Una niña "va por delante" pero luego no vuelve, y cuando lo hace, parece palida... ¿Quizá vio algo en el bosque? ¿A Elon? ¿Naarah es su nombre de bruja?
[PURPLE] Bury her ashes and prevent the spread of her evil ways.
Más que probable relacionado con Elon y alguien del "Consejo" diciendo a quien fuera -probablemente Gideon- que enterrara sus cenizas.
[PURPLE] Go ahead and drop me, there`s nothing else left for me.
Una vez muerta Elon, probablemente quien dice esto sea Naarah, muerta ahogada en una silla.
[PURPLE] I could hear her yelling for me. But I didnt answer. I didn
t want to lose.
[PURPLE] I don`t want to die!
Estas dos están seguidas pero no sé si es porque al dataminear también están seguidas.
La primera sea probablemente Gideon mientras Elon ardía, la segunda Elon.
[PURPLE] I will drag you to the deepest parts of hell.
Probablemente Elon. ¿Amenazando a los que la condenaron?
[PURPLE] Let us reunite.
La frase que dicen las estatuas en el primer episodio, no sé a qué viene ponerla aquí.
[PURPLE2] Bethany ???
[PURPLE2] Elon 1631-1650
[PURPLE2] Gideon 1623-1672
[PURPLE2] Naarah 1636-1650
[PURPLE2] R. Dudley 1646-1655
[PURPLE3] Azule 1647-1650
[PURPLE3] Samuel R. 1634-1657
Todo esto son fechas de nacimiento-muerte. Van separadas, las he juntado yo.
Bethany, la mujer del espejo y posible skinwalker, se desconoce si ha muerto o no.
Elon y Naarah ambas murieron el mismo año, muy jovenes.
Gideon vivió 49 años, pero su pastel en el primer episodio trataba de su 48 cumpleaños. La gente dice que simplemente murió en el año que habría cumplido 49, pero antes de su cumpleaños. Por eso celebran el último cumpleaños que tuvo.
Azule, al no tener apellido, yo asumo que es el animal de compañía de Naarah que es sacrificado.
R. Dudley puede ser Robert D. (que aparece en los créditos del episodio 5) y que la gente considera que es el platano. ¿Con 9 años (a su muerte) reconoce a Elon y además se muestra asustado por ser una banana? No pega mucho con un niño de esa edad, pero como también está llorando (algo que no haría un adulto, presumiblemente) puede que si vayan por ahí los tiros.
El único personaje que desconozco es Samuel R. Muerto a la edad de 23, de momento no creo que haya ningún personaje que se le pueda aplicar ese nombre o edad (no hay muchos personajes chico en CatGhost de momento).
[PURPLE2] He was a good boy! He didn`t hurt anyone and you took him from me!
Esto puede ser Naarah enfadada con Elon por haber matado a su mascota.
[PURPLE2] The screaming continued. Until sunrise. Ash smeared the ground of which a soul had once existed.
Más confirmación respecto a la muerte de Elon en la hoguera.
[PURPLE2] When you die, You will be cursed to follow me forever.
Y esto... esto es lo que más chicha tiene en mi opinión.
Elon dijo ésto, bien a Gideon, bien a toda la ciudad que la condenó. Por eso el ático está lleno de jaulas con animales, son toda la gente de la ciudad que Elon tiene atrapados como venganza. Por eso Gideon a su muerte se reunió con Elon y Naarah. Por eso en el episodio Elon se muestra tan contrariada cuando el platano la reconoce, por eso Gideon no sabía que era un erizo, por eso nos muestran el ático con todas esas jaulas y uno de los mensajes "live" de Key fue "No os acerquéis al ático".
Por cierto, respecto a live Key, después del episodio alguien tuvo un encuentro con una live Key y le dijo:
El directorio del juego de Banana es: /201711-egg/
El de circle fue: /201709-banana/
Creo que es obvio el pattern... El próximo episodio probablemente se llame "Egg".
Más cosas. Al principio del episodio, si damos la vuelta al sonido, son campanas de iglesia.
También la gente ha empezado a "desglitchear" las imagenes que van junto a los juegos (al final del episodio), en este es una imagen de Naarah, en el anterior fue de Elon. Pongo la de Naarah porque es muy cuqui:
Y... hasta aquí de momento, la gente está esperando a otro evento de live key para preguntar en qué año están y otras cosas relacionadas con los mensajes de las jarras.