¿Se supone que sale en mes y medio y aún están en fase de desarrollo y avisan ahora a sus trabajadores de un crunch? Me parece que van muy pillaos de tiempo... ahora mismo el juego debería estar acabado ya o, como mucho, en la fase final de testeo... Digo yo que producir y distribuir todas las copias físicas del juego no se hace en 2 semanas, ¿no?
Al final, cada uno considera "feminista" o "diverso" lo que le da la gana. Pero justamente en la saga de Geralt es todo lo contrario y se cosifica a las mujeres a tope. En el 1º, las tías son, literalmente, cromos para coleccionar que consigues al follártelas xD El 2º, es algo mejor pero porque es cortísimo y no entra a desarrollar casi los personajes femeninos. Y en el 3º, Triss y Yennefer compiten por ver cuál de las 2 chorrea más por Geralt... hasta hay algunas conversaciones con Ciri con algún momento bastante cringeante al dar a entender dobles sentidos.
Y la misma diversidad tiene TW que el señor de los anillos, con su universo con distintas "razas" (especies, en realidad).
Que, ojo, a mí no me molesta ese aspecto de the witcher, pero no me parece que sea una saga ejemplo de feminismo y diversidad. Ejemplo de feminismo son Syberia o Life is Strange, que te presentan a unas protagonistas verosímiles y humanas, con una personalidad con sus flaquezas y un desarrollo personal que se sostiene en sí mismo sin necesidad de depender de un amado al que conquistar o complementar.
#213 es cuando, para adelantar el desarrollo de un proyecto, en vez de contratar a más personal, obligas a tus trabajadores a más horas de lo que sería normal. En la industria de los triple A de videojuegos es algo que a día de hoy está más que normalizado.
https://www.vidaextra.com/industria/que-crunch-que-opina-ello-alguien-que-ha-vivido-sus-carnes