Coincidiendo con el 15º aniversario de la saga, CD Projekt Red ha anunciado hoy que está trabajando en The Witcher Remake, una versión rehecha desde cero del primer título de la trilogía de juegos de rol.
Anteriormente mencionado en la hoja de ruta de la compañía como Canis Majoris, esta reimaginación del original usará Unreal Engine 5. El desarrollo estará supervisado pro CD Projekt Red, pero el grueso del trabajo corre a cargo del estudio Fool's Theory, en el que trabajan varios veteranos de The Witcher 2 y The Witcher 3.
The Witcher es donde todo comenzó para nosotros, para CD PROJEKT RED. Fue el primer juego que hicimos, y fue un gran momento para nosotros entonces. Volver a este lugar y rehacer el juego para que la próxima generación de jugadores lo experimente se siente igual de grande, si no más grande .
Colaborar con Fool’s Theory en el proyecto es igual de emocionante, ya que algunas de las personas allí han estado involucradas anteriormente en los juegos de The Witcher. Conocen bien el material de origen, saben cuánto han estado esperando los jugadores ver que suceda la nueva versión, y saben cómo crear juegos increíbles y ambiciosos. Y aunque pasará algún tiempo antes de que estemos listos para compartir más sobre el juego, sé que la espera valdrá la pena.