Buenas gente, se que probablemente me llueva mierda por este post, pero ya que todo el mundo se enfrenta a cheeses o los hace en algun momento u otro, me gustaria saber cuales os resultan mas dificil de parar, cuales usais mas, como transicionais y blablablablablabla.
Matchups
ZVP - 6pool/10pool speedlings
ZVT - 6pool/12drone
ZVZ - 6pool/5RR/6pool +spinecrawlers!
PVP - cannon rush/2gate zea/2gate stalker
PVT - 2gate stalker
PVZ - 2gate zea/stalker
TVP - 5rax marine/2rax marine scv all in
TVT - bunker rush/2rax marine scv all in
TVZ - 2rax marine scv all in
Basicamente son los que suelo usar, decir que todas estas strats las he probado y ganado con ellas a nivel 1300 diamond, algunas son mas faciles, otras mas micro intensive, pero bien usadas funcionan incluso contra top players.
No digo que se deba usar siempre, pero si ves la posibilidad, aprovechala! es AWESOME cuando la gente llora, pero hay que asumir que si muere por un cheese es porq merece perder, simplemente adelantas lo inevitable.
Esta claro que un buen scouting previene cualquier tipo de cheese pero, scoutear bien no es facil y aunq lo veas, no es seguro que logres responder efectivamente y sin pasarte, para que no inviertas mas en defensas que yo en early agression.
Bueno, como ya dije, dejad por aqui los que useis mas, las mas efectivas para vosotros, y con los que tengais mas problemas, ya que una parte de sabercomo hacer los cheese es saber como pararlos =)