El otro día, repasando un poco mi experiencia a lo largo de los juegos online, me di cuenta de que siempre hay un perfil de jugador que nunca me acaba de hacer gracia y siempre me he topado. Y es el del jugador "experimentado".
No me malinterpretéis, está bien que haya gente que controle del juego que le gusta, se sepa todas las cosas al dedillo... Vale, OK, ha pasado su proceso de entretenimiento hasta llegar a un conocimiento alto. Pero, aquí viene la cuestión.
¿Por qué existe un tipo de jugador experimentado que tiende a fagotizar a gente nueva que se topa? Arruinándoles en su mayoría de las veces su experiencia del juego e, incluso, cambiando su percepción sobre cómo debe jugarlo.
Supongamos que entras a jugar a un MMO, con la ilusión de hacer cosas divertidas y pasarlo bien. Conoces a un grupo de gente, haceis un pequeño clan, y os lo pasáis bien haciendo cosas de low profile mientras vais aprendiendo cosas de vuestra clase, el entorno, mapas, etc. Un día os topáis con un jugador con un personaje nuevo. Entra en vuestro clan y os empieza a destripar el juego entero, a llevaros a zonas de alto nivel con su personaje high end, a rushearos equipo, a conseguiros las cosas, decir la forma más efectiva de subir, etc. Al final, la percepción que teníais del juego acaba destripada por un único individuo que, bien sea por sentirse mejor o por lo que fuera, os ha hecho pegar un salto equitativo entre lo que sabíais y lo que sabía él. Haciendo que vuestro disfrute con el juego cambie totalmente de percepción.
Sabéis que no es un caso aislado. Pasa en todos los juegos online:
- Gente rusheando misiones y bugs en GTA Online.
- Cualquier MMORPG.
- Monster Hunter.
- Survivals.
- Single Players con componente coop u online signiticativo (ej: dark souls.)
Cuando me pongo a pensar en la cantidad de personas que me he encontrado así a lo largo de mi vida en juegos, me doy cuenta que se han cargado totalmente para mi la forma en la que jugaba y como disfrutaba mi experiencia. Bien fuera sola, bien acompañado.
Se podría hacer incluso una analogía con aquellas personas que juegan a juegos Single Player con una guía en la mano desde el inicio del juego. No hay disfrute, no hay sorpresa. Es todo una continuación de patrones que te van explicando conforme vas avanzando.
Y aquí dejo mi opinión.
¿Os habéis encontrado a gente así? ¿Sois así? ¿Qué opináis al respecto?