Buenas.
Otra de las ideas que me están rondando en la cabeza para generar más realismo es que se pudiera aplicar unas zonas con pluses de "deseabilidad" a la hora de que cuando se crea el mapa digamos que "encauce" a la ciudad de una manera más o menos sensata, tal y como dice #1525.
"
Si se pudiera hacer diferentes tipos de ciudad... ciudades europeas con cascos antiguos peatonales, turismo que de valor añadido, dificultad de hacer metro por el tema arqueologico, zonas de residencias urbanas mezcladas con comercios en los bajos, inestabilidad en los barrios obreros, peligro de huelgas generales...
O ciudades asiaticas con ultrapoblacion concentrada y dependencia absoluta del transporte publico, ingente cantidad de contaminación, necesidad de tener barrios pobres para tener trabajadores en tus fabricas de esclavos chinos.
Ciudades costeras tropicales, con playas (PLAYAS), criminalidad altisísima, con un nuevo indice de eficiencia en la policia llamado "corrupción". Necesidad de hacer barrios de alta categoria para el turismo, y saberlo alejar de los núcleos de población autóctona. "
Yo creo que lo solucionaría con ese añadido, y quitando el poder escoger que zonas son exclusivas de servicios y/o de oficinas, y que estas dependieran de ese factor de deseabilida.
Tambien le haría depender a la hora de poder poner distintos niveles de estatuas, parques o edificios singulares. De manera que en el extraradio, en las ciudades dormitorio aledañas al gran núcleo urbano apenas puedan aparecer servicios u oficinas y tengas que poner viviendas, pero en otras zonas que tengan ese plus de "deseabilidad" exista tal nivel que sea casi imposible si le añades servicios poner viviendas y se convierta en ciudades caóticas como dice #1525 por que tienen servicios, oficinas y sea el único sitio que se pueda poner determinados edificios singulares y/o parques o plazas. Mi idea es que generaría una ciudad más real, de manera desde el comienzo del mapa ya te vaya el mapa indicando en que dirección o sentido has de edificar, siendo tambien un reto el tema de ir contra las normas....
¿Quá añadiríais, cambiaríais, etc...?