Me tocó un mapa con archipiélagos/islas (lo puse en random), y fue una ODISEA mover las tropas, por el tema de embarcar/desembarcar todo el rato, aunque las unidades se puedan mover por mar, son absolutamente vulnerables (a no ser que sea Xcivilización que no me acuerdo cual era, q de racial tenia q tiene defensas en los embarques). Deberia de existir un barco de transporte para llevar aunque sea solo a una de un lado a otro con soltura, no tardar más de 30-50 turnos en llegar al lugar.
También un aviso, he jugado en tamaño standar y de standar nada, es como los gigantes de los otros civis, y el gigante de ahora es el enorme, y el enorme debe ser mortal xD (quizas sea pq ahora son hexágonos, no lo se pero era gigante y siempre hemos tenido terreno para colonizar, vamos, si es que hasta me he encontrado con destructores bárbaros xDD).
Las ciudades-estado son más duras de pelar que las propias civilizaciones (hablando siempre del modo principe).
Tiene fallos gordos, como alguien creo que dijo por ahí, no poder localizar tus unidades. En el despliegue militar ves todas las unidades que tienes y lo que estan haciendo etc...pero NO LA PUEDES LOCALIZAR, asi que ponte a buscarla...en fin xD.
#281 yo no me fijé en el recorte de investigación, ni me di cuenta vamos, si tu lo dices...yo al final de la partida tenias unas pérdidas de -100 al turno, pero como tenia mucho ahorrado (unos 6000golds) me daba igual vamos, sino me ponia en la edad de oro con un Gran X y problema resuelto...pero vamos, yo pensaba q cuando ya no te queda oro, te quitarian mejoras y demás o cosas así, pero no veo sentido que te penalicen la investigación :s, de hecho lo pone en los tutoriales? pq con lo de la infelicidad si que te explican las consecuencias que tiene.
También hecho muchisimo de menos que no haya corrupción ni contaminación, pq eso siempre daba muchisimo juego pq hacias mas edificios para arreglar el tema (por eso este civi tiene menos xD, y los aeropuertos ni existen). Lo dicho, entretenido y buen civi como siempre, pero VACIO para obligarte a pillar expansiones y demas.
Por cierto, menudo lol lo del robot gigante xDDDD, a mi no me dió tiempo a hacerlo pq ya acababa la partida...pero debe ser cheto mil esa cosa xDDD