#300 Pues mira, eso es una de las cosas que no he probado a fondo pero Gandhi me sorprendió pidiéndome apertura de fronteras sin pedirme nada a cambio, como es obvio se la rechace a ese hipie haraposo y le destroce el cacas junto con Grecia, pero me he centrado mucho en tema militar en esta partida. A la próxima pruebo el tema mercantil, pero reitero que no pongáis el nivel príncipe si ya jugáis Civ porque es muy fácil.
#302 Haces un trabajador que en vez de ser infinito a las 4 obras que hace (instantáneas) desaparece. No hace falta agregar que sale más barato hacerlo que en otros civs.
Son tres trabajos... A no ser que alguna maravilla te suba a cuatro.
Crei que iba a ser una mierda, pero que en un turno te haga una mina o similar se agradece
#303 No sé si me gusta o me disgusta. Siempre me gustó tener a mi equipo de trabajadores barriéndome las calles del imperio. Entonces para hacer una carretara de A a B si hay de por medio 9 casillas tienes que hacer 3 trabajadores?
#306 no! los comerciantes lo hacen automáticamente al ir pasando de ciudad en ciudad, automático y sin perder tiempo. Eso si, no he llegado a la época moderna para actualizar los caminos y desconozco si necesitarás trabajadores en ese momento.
Será al primero que juegue de todos los Civilization (Se que es una locura peeero...)
¿Algún consejo? ty!
Que partida creais? De mundo enorme de 12 jugadores? El online tiene gracia o no vale para nada en este juego.
A ver si sacan pronto los mapas del mundo, tiene buena pinta el primer mapa que me he jugado. Muy parecido al 5 en muchas cosas. Subiré la dificultad mas porque si que se queda corto en Príncipe.
#311 Pues yo no me fiaría mucho de Cleopatra tampoco.
Con respecto a niveles de dificultad "bajos" como el Príncipe, el reto está en ganar la partida lo más rápido posible xD. Es decir, sabes que vas a ganar, el reto está en hacerlo con el mayor número de puntos en el menor tiempo posible.
#314 ¿Qué dificultad es la más adecuada en el Civ VI para una partida "difícil" pero que a la vez sea disfrutable?
En mi primera partida todo aleatorio tengo a Gandhi, espero llegar a la era de los Nukes a ver como responde la IA.
¿Qué os parece el sistema de enviados para conseguir bonus de las ciudades estado?
Yo estoy jugando en príncipe porque no me entero de nada, con España he ganado mi primera guerra contra Noruega y creo que Pedro es gay y se quiere zumbar a mi Felipe.
Ni idea pq aún no he jugado al 6. Pero la respuesta yo diría que es muy subjetiva, hay gente que disfruta con la dificultad, y otros simplemente por jugar sin que la IA de mucho por culo xD.
Yo ayer estuve 6h non-stop jugando por Jack Sparrow. Dificultad príncipe y velocidad rápida. Me sorprendió que la partida terminó oficialmente en el año 1628 o así. Luego seguí jugando hasta que desarrollé todas las tecnologías y políticas. El juego me ha sorprendido muy gratamente, así que a ver cuando lo puedo adquirir.
Dejo mis impresiones:
Seguramente me deje cosas en el tintero pero, a grandes rasgos y juzgando como yo buenamente puedo mediante JackSparrow, el juego me parece realmente bueno.
Alguien ha notado una penalización excesiva en comparacion al V en el tema de hacer múltiples ciudades? pq llevo 2 partidas de prueba con roma, que me parecio la mejor civi asi a primera vista, la primera saque ciudades como chinches y en esta por salir con desierto al lado y zona mala no me he expandido, y si bien es cierto que no se te queda la ciudad principal sin nada q hacer (al fin y al cabo los builder nunca sobran con la mierda esta de 3 usos, y puedes construir los trabajos para ganar fe/ciencia/ lo q sea q de tu distrito.)
Con el tema del housing y las amenities (esto segundo aun no se muy bien como incrementarlo a buen ritmo), no veo el motivo por el cual no hacer mil ciudades (a excepcion de los berrinches de la IA), ya que no vi malus a la comida mientras creabas un settler como en el 5.
Me da la sensación de que el mapa de 8 players es bastante pequeño, tengo las civis pegadas, no se si es mala costumbre del V que quizás jugaba con mapas de más tamaño pero manteniendo 8 civis, hace tantos años q no recuerdo.
Las ciudades estado y sus misiones me parecen un poco rng y hay muchas que no vas a poder cumplir, pq no te vas a poner a sacar grandes personajes en early cuando te los dan de primera misión a no ser que te pidan un gran profeta.
El anterior fue el primero que probé y agradeceré ese día hasta que me muera. Es un gran juego, y desde luego espero mucho de esta nueva entrega.
Toda la info. que aportéis será de agradecer, de parte del sector POOR que tardaremos una mijita en pillarlo.
95 en metacritic, muy basto
http://www.metacritic.com/game/pc/sid-meiers-civilization-vi?ref=hp
Si, tan basto como el 90 del Civ V vanilla que era un desastre que no merecía ni un 60.
Es lo que tienen estos juegos:
- Prensa vendida
- Reviewers que hacen review de un juego que necesita 200 horas con 5
- Reviewers que no entienden el género 4x
- Hype
7.9 Civ V sin expansiones 0.3 puntos de diferencia.
Por lo que estoy leyendo a gente que de verdad le mete horas y sabe lo que habla, es un re-skin de CIV V con pequeños cambios no siempre para bien y que por el momento no merece la pena.
Con todos los 4X, hay que esperar unas semanas para que el hype baje, las horas suban y se vea de verdad si esconden esqueletos en el armario invisibles los primeros días, cosa que con Firaxis, ha terminado pasando siempre. O hay que recordar ahora Beyond earth o xcom 2 por decir los dos últimos y las diferencias entre prensa y usuarios tras la release.