Classic Tetris World Championship 2024 [7-9 junio]

ratedx

Horario

Apertura de clasificaciónCierre de clasificación
2024-06-07 19:00 CEST2024-06-08 02:30 CEST
2024-06-08 18:30 CEST2024-06-08 20:45 CEST

Torneo

Inicio del cuadro del sábado2024-06-08 21:30 CEST Twitch Twitch2
Fin del cuadro del sábado2024-06-09 04:00 CEST Twitch Twitch2
Top 162024-06-09 20:00 CEST Twitch Twitch2
Top 82024-06-09 22:00 CEST Twitch Twitch2
Top 42024-06-09 23:30 CEST Twitch Twitch2
Final2024-06-10 01:00 CEST Twitch Twitch2

FORMATO

• Habra 2 jornadas de clasificación que usaran el formato de Max Out, donde se irán sumando el número de veces que superan el 1M de puntos + su puntaje más alto.
  • A cada jugador se le permitirá participar solo en una jornada de clasificación, a elegir por la organización mediante sorteo
  • Los 48 mejores clasificaran al Golden Bracket.
  • los 16 primeros clasificados obtienen el pase directo a la Ronda 1- Los 32 últimos clasificados deben competir en la Ronda 0 para llegar a la Ronda 1.

Golden Bracket

• Todas las partidas serán BO5
  • Todas las partidas se deben jugar en el nivel 18.
  • Todos los juegos estarán configurados en una súper pantalla de muerte de nivel 39 .
  • Antes de cada juego, el juez lanzará dados para determinar la secuencia de piezas.
  • Los jugadores configurarán sus juegos a la secuencia obtenida y presionarán empezar simultáneamente cuando el juez lo indique.
  • El jugador con la puntuación más alta gana. Si un jugador se queda sin piezas y el otro jugador ya tiene una puntuación más alta, el juego termina. Si un jugador se queda sin piezas y el otro jugador tiene una puntuación más baja, ese jugador continuará hasta que se quede sin piezas (habiendo perdido) o supere la puntuación del otro jugador, ganando el juego.
  • Los jugadores pueden pedir una actualización de la puntuación de su oponente al juez en cualquier momento. Los jueces informarán rápidamente a los jugadores de la puntuación necesaria para superar a su oponente en caso de que su oponente se quede sin piezas con una puntuación más alta.

MISCELANEA

¿por que juegan de esa forma tan rara?

Campeones Anteriores

Final 2023

9
Lecherito

Co;o, pues esto quiero verlo yo, que se ha avanzado muchisimo en el tetris.

PD: BOOOOM tetris for Jonas

Juni

Tanto mi hermano como yo somos super aficionados al Tetris… pero no al clásico. Tetris se divide en clssico y moderno y de verdad, jugar al Tetris clásico es hacerse daño, literal.

Si alguien se quiere aficionar a esto tiene Tetris 99 en Switch totalmente gratuito y es el mayor exponente de Tetris modernos. Y si tal, Tetris Effect.

Eso no quita que ver a estas bestias jugar no sea brutal, que conste.

1 respuesta
ratedx

#3 el año pasado fue una locura, con sidnev haciendo la clasificacion perfecta, con 17 maxouts consecutivos

bluescuti haciendo su debut en un torneo con 13 años

BirK

Voy a dejar esto por aquí porque lo vi hace unos días y me flipó.

4 1 respuesta
ratedx

#5 ese es el otro video que estaba buscando, llevamos 2/3 años que se estan rompiendo todos los records del tetris.

F for Jonas

2
ratedx

1 semana

ratedx

grande mecex xd en el discord de tetris me aconseja muchas veces y es pareja de la subcampeona mundial

ratedx
ratedx
ratedx

ratedx

grandeeee

Lecherito

Easy peasy, lo he visto un rato, madre mía no se como se pueden concentrar así, yo ni pestañeo y es malo para mi eso de jugar

1 respuesta
ratedx

#13 y el español se pone a andar con el movil, otro hablando con el de al lado xd.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/e/2PACX-1vTKYxjAnsbQB_IbMv_tXNC6RPbWi1Ae8IUt_A9hi8Wo74RAJHiZkF2bZk5duO3SQ_--GC80j8VEIKxa/pubhtml?gid=588238137&single=true

aqui dejo el ranking actual del quali

ratedx

el momento random de la noche xd logan paul en el evento promocional del nuevo tetris de modretro xd

ratedx

Jornada intensa hoy, donde se decididra el campeon

mucho nivel, donde tenemos a los 8 últimos finalistas del mundial

en el mismo lado del cuadro tenemos la final anticipada y lo que muchos esperabamos como la gran final (Scuti y Fractal),

Favoritos al torneo:

Blue_Scuti (13 años y el primer jugador en vencer al juego)
Fractal (Actual campeon del mundo, finalista en 2022 y segundo jugador en vencer al juego)
Huffulufugus (Finalista en 2021)
Alex T (Actual WR de mayor puntiacion 16,248,080 puntos)
dogplayingtetris (campeon del mundo en 2020 y 2021, jugador mas joven en ganar el mundial)
CheeZ (Considerado uno de los propulsores del Hypertapping y con mas de 30 WR en sus filas)
PixelAndy (subcampeon en 2020 contra su hermano dogplays y primer jugador en superar los 2M de puntos en un mundial)
Sidnev (Subcampeona en 2023, primer mujer en llegar a una final y primer competidor europeo en llegar a una final, 2 veces campeona de europa)

1
Lecherito

Me flipa que casi todos sean americanos xD

2 respuestas
ratedx

#17 normal, les sale mas barato, y a muchos no les sale a cuenta el viajar y palmar pasta

ratedx

#17 aunque algunos son japoneses nacionalizados

ratedx

pùes salta la sorpresa con el favorito fractal cayendo en octavos

Kb

Ostias el andy VS Sidney vaya final de primera ronda

1 respuesta
ratedx

#21 pues sidnev pasa de ronda

ratedx

pues nuevo documental gratuito sobre los primeros 5 años de mundialñ

_Akiles_