Claves Age of Empires 2 Conquerors

Scavenger19

Buenos dias, me gustarian saber las claves basicas del AeE conquerors para aprender a jugar mejor, no los trucos.

El caso es q estoy en una residencia y jugamos en Red. Ayer fue el primer dia q me decidi a playear, gane 3/4 (2 fueron de pakos vs pakos). Nunca antes habia jugado y claro, subir Edades y esas cosas pues al ritmo del resto, pero ellos crean batallones y tal muxo antes q yo, xq tardo en crear habilidades y tener recursos suficientes para poder atacar o defenderme bien(esto contra le gente buenilla, q llevan tiempo jugando).
Por ello me gustaria saber una explicacion rapida de q crear primero (ya sean aldeanos a saco, cuarteles, ... )

pd: NADA DE TRUCOS

thx

P

para obtener comida rapidamente , a partir de la segunda edad , se acen granjas a saco. el resto pues az muxos aldeanos y si lo k te interesa es subir de edades rapido , fijate k recursos necesitas en cada edad , y k los aldeanos solo recojan esos recursos y agan los edificios justos.

PD: Este juego tiene muxos muxos años y aora empiezas a jugar ? jejeje ta bien

Scavenger19

Si maxo, es q no me van este tipo de juegos, pero para pasar el rato aki en red 4v4 o asi...xD

maikin

Te recomiendo ver partidas

Koven vs Chris

http://www.agemania.com.br/rg/historicos/ArbaletCup_Arch_KovenvsIamChris.zip

Chris vs Csi_tea

http://www.agemania.com.br/rg/historicos/MVP2_GrandFinal_L_Clan_Chris_v_CsI_Tea_.zip

Capoch vs Storm_extacy

http://www.agemania.com.br/rg/historicos/ConqueringHeroFinal_Capoch_vs_Extacy.rar

Otra opción es jugar con alguien que sepa jugar y te quiera enseñar

Aziwar

#2 es lo que tiene cuando un juego vale la pena :P nunca se queda anticuado xD

#1 Basicamente haz eso, mirar partidas y copiar estrategias. En el Mithology yo hice eso, y en poco tiempo estaba en los puestos altos del ranking y te copiaban a ti despues xD

Pero asi a modo rapido por ejemplo en la primera edad no te interesa para nada coger ni oro ni piedra, solo 2 o 3 madera y el resto comida a saco. Despues ya depende si vas ha hacer rush o prefieres pasar a la Edad de los Castillos.

Soy_ZdRaVo

mirate a ver las civilizaciones que tienen bonificaciones sobre las otras y aprende a jugar segun jueguen tus compis.

M

I <3 HOW DO YOU TURN THIS ON

Por las partidas que he jugado, solo se que es mejor una masa de baratos alabarderos que gastar esos recursos en una cantidad menor de caballeros

Si el otro te manda alabarderos hay que contratcar con orangos.

para los castillos enemigos detodalavida unas 5 catapultas de largo alcance escoltada por un grupo en defensiva

y para protederse es mas util llenar todo de castillos que crear murallas

ViNcEnT88

me creia que pedias cdkeys e iba a intentar meterte mierda, yo fail xDDD

Mirate videos o juega con algun amigo o algo que se interese por el tema porque la maquina de desafio acaba teniendo mas bien poco xD

Scavenger19

OK gracias a todos.
Veo q segun comentais:
1- Crear aldeanos
2- Recoger primero muxa comida y algo de madera para pasar a la siguiente edad (q creas muuuxas mas cosas)
3- Ver otras partidas
4- Crear castillos en vez murallas (siempre y cuando hayan bastantes arboles de x medio claro xD)
THX de nuevo!

Sorbled

A mi me pasaba algo parecido a ti, unos colegas me dijeron más o menos que pasos hacer primero para ir avanzado más rapidamente y ya te digo que si se notaba (yo era de los que antes de avanzar intentaba aprender todas las habilidades de esa edad, gran error).

No me acuerdo de como habia que hacerlo, así que seguramente me equivoque...

Más o menos es como han dicho los compañeros, aldeanos (logico!) y comida a saco...

Aldeanos, hasta 5, 4 comida, 1 crea unas cuantas casas (controla la madera para después hacer un molino cerca del arbusto de frutos etc). Mientras se crean esas casas pon aldeanos a la cola siempre que haya comida (cuando tengas unos cuantos si eso pon 2 o 3 a madera (no hace falta el campamento madedero)).
El caballo de exploración haz que explore "automaticamente" la zona de los alrededores (creo que era dandole a shift+click izquierdo sobre el minimapa y cada vez que hagas shift+click izquierdo será como una ruta que se agrega a la que ya tiene, cuando termine de recorrerse todo lo que le has mandado se parará). Ve llevando las ovejas que encuentres al centro de urbano, cuando se acaben los frutos a coger comida de ahí, o ciervos que haya cerca.

Ya cuando avanzes de edad comida y madera y poco a poco lo demas, el oro muy importante.

Y bueno, ve avanzado las habilidades poco a poco, lo que vayas a usar si acaso ve subiendolo lo primero, no vayas evolucionando todo para tener todo listo, si primero evolucionas las cosas de aldeanos y eso mejor, y de la unidad de soldado que suelas usar.

Siento explicarme así pero hace mucho que no juego y... :/

Netzach

Lo principal es el inicio. Nada más empezar:

H+cccc (cola de aldeanos).

Si no eres hunos, crear casas (2) 1 con 1 aldeano y los otros 2 para otra casa.

Explorar en círculos buscando ovejas, hasta que aparezcan ponte a talar los árboles al lado del CU (centro urbano)

Las ovejas de 1 en 1 y crear unos 6 aldeanos para ellas, todos a la misma oveja. Localizar los jabalies.

Los siguientes aldeanos a un camp maderero y a talar (4)

Seguramente otra casa.

Llamar a un jabato (esto tiene que ser sobre el minuto 5 de partida)

Construir un molino 2-3 aldeanos a las bayas.

Sigue explorando, y caza otro jabato - los aldeanos tocados de vida a granjas - (minuto 7 u 8)

Más aldeanos a madera (otro campamento en otro bosquecito y 4 aldeanos más) opcional

Controlar el alimento que le queda al jabato si es poco = empezar con más granjas cerca del CU.

Pop estimada 2025

Pasar a edad feudal, construir otra casa y si quieres empezar la batalla construir un cuartel.

Empiezas desarrollando tecnología de madera (camp maderero) y comida (granero).

Mantén estable la producción de madera y comida (son las bases de la economía).

No te encierres, el primer paso para perder es limitar tus propios recursos encerrandote.

Controla (yo suelo usar casas, pero también se usan empalizadas sin construir) la zona. Recuerda que los edificios te dan visión y te permiten saber si se acercan a ti.

La herrería es importante, no la olvides.

En mapas con agua los puertos son útiles, los barcos pesqueros también hacen "granjas".

Las unidades baratas y un ejercito mixto tienen todas las de ganar. Tarde o temprano tu enemigo se quedará sin oro, con suerte tu lo habrás usado inteligentemente en desarrollar tecnología. Piqueros > jinetes, Guerrilleros > arqueros, la caballería ligera sólo cuesta comida, como debes tener como mínimo más de 100 aldeanos en las edades finales de la partida tu suministro de comida es casi interminable.

Los castillos caen fácilmente, en general no valen para mucho así que no "ataques" con ellos porque es tirar recursos, con un castillo bien colocado vas sobrado.

Yo he llegado a ganar partidas con ejércitos de 15-20... y nunca suelen superar los 40 xD. Mi ataque preferido es la distracción. Mientras con unos pocos hago un ataque organizado en una zona pongo el punto de salida de algún tipo de unidad rápida (caballeria en general) en la ciudad del enemigo. Con suerte no se enterará de que me estoy puliendo sus aldeanos paralizandole la producción de alimento y madera.

En la Edad de los Castillos con 2-3 aldeanos te vas a hacer otro CU, generalmente a un segundo puesto con oro que sea grandecito, y que esté cerca de madera y con sitio para granjas y hale a explotarlos.

Los CU's son el edificio más importante.

Todo esto lo hacia cuando era un "pro" al AoC hace unos cuantos años y sólo perdí una partida. Todo sacado de ver partidas del gran Koven y del Legion Clan en sus buenos tiempos.

SeiYa

Yo creo recordar que lo que hacía era:

Aldeanos 1-2 una casa.

Aldeano 3 otra casa.

Cola de aldeanos llena.

Aldeanos 1-6 ovejas.
Aldeano 7 construye molino y bayas.
Aldeano 8 bayas.
4 siguientes campamento madedero y madera.
telar
1 se queda en ovejas y 6 o 7 a cazar (1 dispara y atrae el bicho al centro).

Luego poco a poco pero ya ni me acuerdo XD

SeiYa

Sobre lo de que es mejor piqueros y tal y cosas baratas depende eh ... los aztecas tienen +4 ataque a la infantería y haces unos campeones brutales.

Además yo he ganado muchas veces quedándome un cuartel por ahí perdido haciendo 100 campeones pero claro son partidas entre colegas que no tienen nada que ver XD

Netzach

#13 No había cosa que disfrutaba más en mi vida que ver como la gente se gastaba la madera y la comida en piqueros mientras yo me los pulía con caballería ligera (o húsares).

Civis recomendadas: Hunos y mongoles principalmente.

Yo jugaba con Persas porque son una civi muy completa que empiezan con más recursos por lo que me dan un aldeano y una casa más que me viene muy bien en la edad media. Aparte de eso tienen un gran abanico de tecnologías (guerrilleros de élite, alabarderos, húsares, tipos con trabuco) Y los elefantes, aunque caros, bien usados distraen al enemigo. Aparte de tener camellos que vienen de PM si tu enemigo es el típico lamer aka hago 40 unidades de paladines y te meo (si p0rp0c0)

Los ingleses son otra buena opción porque tienen CU's baratos y consiguen más comida de granjas.

Vikingos para mapas de agua.

Godos si quieres hacer endgame 5minutos después de entrar en edad imperial.

Yo enseño si quieres, estoy oxidado pero como ves esto es como andar en bici xD

rascacio

#11 te a dado un apertura basica sigue los pasos que iras bien.
date cuenta k los persas tienen unos CU tan poderosos como los castillos.

Combina las bonificaciones que tienen los ekipos para elegirlos mongol con hunos y ingleses para mapas de tierras.

vikingos coreanos y sarracenos para mapas de agua.

si juegas en ekipo una cosa importante es tambien los mercados para coger mucho oro cuando la partida este avanzada.

en mapas de agua madera madera y oro y muchos puertos 4 o 5 pasando la 1 edad, no hagas el molino casi hasta la avanzada la 2 edad y
Me encantaba el mapa isla por ekipos

T-1000

#11 Ahí tienes la clave rápida para crear una buena economía de guerra.

Bases para un buen ejercito:

Paladines o Camellos con armadura ( recomendados estos últimos)
Alabarderos o Piqueros
Catapultas y derivados.
Lanzapiedras. ( siempre protegido)

Todas las civilizaciones como sus unidades tienen sus pros y sus contras.

Yo me eligo siempre Bizantinos por su equilibrio en ataque y defensa además de poseer 3 tipos de caballeria , alabarderos y Onagros

Leunamal

Me habeis picado xd. Me lo voy a instalar yo también. Es el juego que más me he entretenido. Esta vez jugaré sin trucos xd.

EDIT: Me lo acabo de instalar, pero se ve como una mierda con un monitor 16:10 :s ¿Sabeis si se puede editar algun fichero para poner de resolucion 1680:1050?

NeV3rKilL

Nunca he sido mucho de AOE, pero el 3 es mejor que el 2 ?

xPipOx

#18 Son juegos diferentes... Desde mi punto de vista el 2 es mucho mejor que el 3, la pena es que no haya servidores.

P

mucho mejor el 2 conquerors , que el 3...

C

TODO DEPENDE SI QUIERES IR A RUSH O QUIERES IR A EXPANDIRTE

OsMa

pfff pos yo me lo e instalao pero e perdido el nivel...los novatos me dan pal pelo... si alguien puede dar mas consejos o algo?... xD gracias

Scavenger19

Hombre, no se cuanto jugais nosotros, pero nuestras partidas duran 1h:30 minimo xDDD

Gracias a todos x los consejos. La ultima partida fue la hostia (2h40mins a saco 3v3)!! y ya voy pillando el trankillo al juego...jejeje

Netzach

#21 Lo uno no está reñido con lo otro, la base para ganar una partida del age es controlar más territorio que tu enemigo (más terreno = más recursos) por eso cuando haces un "flash" o un "rush" terminas construyendo edificios militares cerca del enemigo, así te aseguras que el espacio entre tú enemigo y tú ciudad sea todo un mapa ocupado por ti (que no es poco)

Hace años que no juego por internet pero cuando jugaba todo el mundo decía que era como un virus o una plaga (mis amigos, con quienes sigo jugando de vez en cuando lo mantienen), porque básicamente comienzo en la Edad Feudal a adueñarme de todo el mapa, no con tropas, con edificios y aldeanos.

Así, a pesar de empezar a atacar con guerrilleros y lanceros evitando la expansión de mi rival, me aseguro de dos cosas. Primero que mi enemigo tenga que defenderse evitando posibles ataques sobre mi y segundo, y más importante, veo los movimientos de mi rival, si se acercan aldeanos, tropas, o si se va a esconder en una esquina del mapa xD.

Lo normal sería que tu y tú rival os enfrasquéis en una pelea atacando y defendiendo a la vez, pero como tienes más territorio que él controlas más recursos y le tienes limitado. Si tu enemigo es de tu nivel sabrá que no hay que encerrarse pero ya le encierras tú a él.

Además, continuando con mis primeros párrafos, en caso de que tu ataque sea repelido y comience a atacarte te aseguras tener aldeanos consiguiendo recursos de zonas alejadas a tu centro urbano (porque lo normal es que te ataque en el corazón no en los brazos). Dándote la posibilidad no de defenderte, sino de atacarle directamente mientras él cree tener el control.

Por eso mismo utilizar la típica estrategia de llegar a la edad de los castillos y plantar un castillo al lado del CU enemigo no vale para nadar. Por mucho que ataques ahí, si tu oponente está expandido por el mapa obteniendo recursos de muchas zonas le importará -3 que le ataques el CU, matarás 15-30 aldeanos él llegará a castillos te atacará (directamente a tus fuentes de recursos) y dirás ¿qué coño?

#16 Arietes > lanzapiedras xD

Algunas "demos" para los que quieren aprender :)

http://www.lclan.com/forum/index.php?showtopic=23491&hl=koven

A

yo el otro dia me lo instale con el hamachi y tal... y menudos vicios con los colegas !! jajaja yo antes jugaba en clanes y eso y de lo poco que me acuerdo me los como facilmente jajaja pero es la ostia de juego !!

#1 yo creo que ya despues de hablar con netzach te vas a comer a toda tu resi!fijo que son los tipicos ke solo hacen paladines a puntapala, la unidad unica de kada civi y castillos por tos laos jajaja jaja

SaMu22

#1, nosotros hemos empezado a hechar partiditas de vez en cuando, agregame a steam Redips228 y nos hechamos alguna que otra partidilla! ^^

A

ah pero ke con el steam tambien se puede jugar al conquerors? como? :S:S:S yo juego como toa la puta vida !

phanatiC

yo juego con mis amigos también..! somos unos cuantos, (jugamos con Hamachi) si alguno juega con los colegas y tal y son un grupo de 4 o asi.. que me avisé por MP o algo y planeamos alguna partida!!

14 días después
PruDeN

los del sanedrin os partimos easy perrys

Netzach

Si los del Sanedrin me tuvierais a mi si que arrasaríais.

Lástima que no aguante el Aoe porque no tiene 16:9 :(

Usuarios habituales

  • GaNDaLFViTi
  • Kayder
  • Netzach
  • animatek
  • Scavenger19
  • Pecha
  • SeiYa