Recién llegado a las estanterías el quinto capítulo de la saga, ahora el que toma el testigo será el sexto, que vuelve a manos de Infinity Ward y que aparecerá, si nada falla, allá por noviembre de 2009, aunque algunos crean fehacientemente que el desarrollo no está avanzado y que se irá a 2010.
Como lógicamente no hay nada confirmado acerca de Call of Duty 6, vamos a hacer un compendio de todos aquellos rumores que han salido hasta la fecha, y aquellos que han tomado más fuerza en las últimas fechas y que parecen ir deslumbrando algo ya definitivo serán aquellos a los que prestaremos más atención.
Si hay algo que está claro es que la saga no ha vuelto en balde a manos de Infinity Ward. Si Call of Duty IV estaba ambientado en un futuro a corto plazo, similar a la época actual, el sexto episodio parece que estará ambientado en una época más lejana en el futuro (pero sin pasarse), descartándose la posibilidad de que estuviera ambientada, como en casi todos los juegos anteriores de la saga, en la II Guerra Mundial. Así pues, haremos un nuevo regreso al futuro donde la tecnología hará estragos en el campo armamentístico y las batallas distarán bastante a las vistas en el quinto episodio de Treyarch, todo ello tras la cortina de la más pura ciencia ficción (ciencia ficción + batallas bélicas + futuro = ¿cuantás películas os vienen a la mente y cómo son sus escenas?).
Hace unos meses cobró fuera un rumor que ha ido desinflándose con el paso de las semanas pero que se ha de tener en cuenta, y no es otro que el cambio de sistemática de Call of Duty 6; pasaría a ser un MMOFPS. Se desconoce si Infinity Ward piensa ir "tan allá" y cambiar tanto las bases de la serie, pues un MMOFPS sería online multijugador directamente y carecería de modo single player offline.
Y por el momento no vamos a hacer caso de pequeños rumores y echar bolas blancas al bombo. En los próximos meses irán apareciendo noticias a mansalva, así que sólo nos queda esperar mientras tanto.