Buenas tardes a todos/as.
Os voy a comentar como es nuestra querída comunidad y como se comportan nuestros queridos clanes.
Iluso de mí, intenté crear un liga (www.ligacod.com), esa liga estaría compuesta por los clanes de más renombre de la comunidad, los clanes cuyas trayectorias han sido y serán envidia de muchos clanes, esos clanes a los que todo el mundo quiere verse inmerso, esos clanes en definitiva que todos conocemos como clanes "PROS"(estúpido palabro).
Busqué ayuda de todas clases, intenté ser lo mas objetivo posible, pero al final todo el mundo me decía, "Chusky clanes pros no, mejor clanes serios........, y yo pensé, "¿hay clanes serios/pros en el Call of Duty 2 Español?", mi ignorancia me decía que si, así que elegí a los clanes más serios/pros que mi corazón me dicataba.
Trás un periplo de búsqueda infructuosa de "guids", y demás datos pertenecientes a los clanes, comenzó lo que sería para mí el sueño de una liga organizada por mí para esta comunidad.
Parecía que todo el mundo me iba ayudar, estaba todo muy dispuesto y.................. primer batacazo, los clanes "serios/pros" estaban demasiado ocupados para malgastar de su maravilloso tiempo 2 minutos en "postear" que mapa quería jugar en las jornadas actuales. Así que mi cerebro pensó, "Chusky no te compliques la vida y piensa sólo tú en los mapas que se van a jugar cada partida........" y así lo hice, no todo el mundo estaba contento con la decisión que tomé pero era una decisión que me acarrearía menos problemas.
Seguía el transcurso de la liga(Jornada 1), tras 2 interminables semanas la gente no había jugado su primer partido, hubo los primeros movimientos entre clanes, los primero cambios de nombre pero aún así la liga mantenía su velocidad de crucero.
Siguieron los problemas, los retrasos, los fichajes(muchísimos fichajes), los cambios de "nick", los cambios entre clanes(como los cromos para los más antiguos), las molestias por jugar determinados mapas, etc. Mi paciencia se terminaba pero aún así quería mentener viva la llama de la cordura y de la objetividad y realicé con premura los cambios que los clanes serios/pros me dictaban.
De repente un estruendo en mi corazón me decía que algo iba a fallar, efectivamente hubo una noticia en la comunidad que iba a temblar los cimientos de todos los clanes "serios/pros".
Veloz como el rayo me dirigí a la fuente mas fiable de información de la comunidad, foros de media-vida y canales IRC. Mi corazón no paraba de palpitar, llegué a las mencionadas fuentes de información, y efectivamente se produjo un cambio, al pensarlo friamente me dije a mi mismo "no es tan grave", SugarRay es fichado por NextLevel(DirtySocks) y abandonaba con sorpresa su clan Soul Riders.
Durante este tiempo se siguió jugando las jornadas actuales, clanes como HELL se lo tomaban muy en serio, el único clan que me enviaba esa información que todo clan anhelaba, las "screenshots" de los partidos jugados. Otros clanes como BIL, Restarts, Brutals, Emind, COM, etc...., parecía que se lo tomaban en serio.
Llegarón los primeros coletazos del Huracán SugaRay, los primeros daños colaterales, el clan Soul Riders se disolvía como cual azucarillo en el café, intenté corroborar dicha información, pero nada ni nadie desmentía dicha noticia, no hubo comunicado oficial(ni hay), así que tome mi revolver y cogí mi pipa de Sherlock Holmes y empecé mis tarea como detective de la comunidad. Entré en los canales de información mas comunes, realicé entrevistas y coaccione a gente, pero seguía sin resolver el misterio. Me decidí y fuí a la fuente principal, JON.
Me comentó que el clan se iba a mantener, como aún sigo pensando, y yo respire tranquilo, una preocupación menos......
El huracán mantenía su fuerza inicial y daba coletazos a diestro y siniestro, el siguiente clan serios/pro sería COM.
COM un clan que nadie quería tener en la liga, un clan que todo el mundo quería evitar, en definitiva un clan de proscritos, pero hay que darle un oportunidad a todo el mundo y así lo hice, tras grandes altas y bajas en las filas de COM parecía que todo llegaba a buen puerto, pero no fue así y el clan COM se disolvío, no sé cuales fueron las razones, pero la noticia era verídica, ikertxo del clan COM me la confirmaba.
Pero cual Ave fenix renace de sus cenizas, el clan COM ha vuelto con mas energía y vitalidad, eso sí nadie me ha dicho nada de nada.
El huracán se debilitaba, pero aún tenía fuerzas para destruir un clan más, el clan elegido erá SK, todo el mundo se sorprendía de la fuerza del huracán pero pudo con el todopoderoso clan Soul Killers, al menos tuvieron la oportunidad de escribir un epitafio en los canales de información de la comunidad.
Mientras tanto yo seguía convencido de que el clan Soul Riders mantenía su actividad frenética de wars y de fichajes, pero iluso de mí me encuentro que la mitad(por no decir todos) del clan Soul Riders se han marchado la clan Crypta, una clan consagrado y serio donde los haya donde entre sus filas se encuentra lo mejor de lo mejor, pero eso sí nada ni nadie me dice a quién meto o dejo de meter entre las filas de Crypta.
El huracan finalizó su trayectoria, pero aun así seguían los acontecimientos, tras un breve vistazo a mis apuntes me di cuenta de que un clan tan numeroso como Ases sólo había jugado una jornada, extrañado publiqué una noticia, ellos respondieron con premura, pero aun asi sólo han jugado una jornada. Se les ve jugar a diario pero no pueden jugar la liga entre semana, caso raro de futuro estudio.
Y así llegamos al final, muchos clanes se han dado cuenta de que pueden entrar en esta maravillosa liga, pero pienso "¿serán los mismos clanes serios/pros que se han ido?" el futuro nos lo dirá.
Un saludo a todos.
P.D: lo del huracán es solo para la historia.