Creo que hay gente muy cabezona con este tema, defendiendo "a muerte" el pad o el ratón. Yo creo que cada uno jugará mejor a lo que se acostumbre, yo llevo jugando en pc a los shooters desde que era pequeño al unreal tournament 99, counter strike, day of defeat, natural selection, cod 1.. etc, antes de que las consolas entrasen en auge era impensable jugar a un shooter con pad, sin embargo a partir del modern warfare 2 (que fue cuando más pegó el cod en consolas yo creo) se ha disparado el número de gente que juega al cod en consola, llegando a la cifra de 500.000 players conectados a la vez, cuando en pc raramente supera los 15.000 en el black ops 2.
Con esto quiero decir que al haber mas jugadores en consola, es normal que haya mucha gente defendiendo el pad, ya que seguramente han empezado a jugar con pad y es a lo que se han acostumbrado.
Yo HE INTENTADO jugar varias veces con el pad, de hecho le pedí a un amigo el MW3 para jugarlo en ps3 y probar el pad, pero es que lo veo como jugar al golf con palos de billar, mas incómodo imposible, de hecho por un lado admiro a los que juegan así, pues lo veo complicado de cojones.
Para mi está claro que el clásico raton + teclado ofrece una precisión, rapidez al apuntar y movimiento, que por mucho que un pad quiera, jamás conseguirá alcanzar, y ojo que no pongo en duda a los "pros" de consola, que juegan de puta madre, de hecho me he visto algunos videos y alucino como se mueven los tios con el pad, pero sigo y seguiré pensando que en un fps donde se ponga un raton con teclado que se quite todo lo demás.