Mucha gente pudo jugar a DiRT perfectamente. Sin ralentización ninguna salvo (claro está) en las carreras esas de 4 o 6 coches que ni siquiera deberían haber estado ahí.
El motor gráfico de DiRT no solo tenía un motor físico de los mejores de su momento (para la representación de los baches, barro, etc.), sino que además era bastante rápido para el nivel de detalle que mostraba. En mi ordenador, que no era ni mucho menos una bestia, era capaz de funcionar perfectamente.
El error de Codemasters fue que el modo más alto de gráficos era realmente alto y la gente se ralló terriblemente. Da igual que un motor gráfico escale bien, la gente en cuanto no puede jugar al máximo se ralla terriblemente. El resultado es que hoy DiRT sigue impresionando a nivel gráfico como el primer dia. Sigue siendo uno de los mejores títulos de coches del mercado, y sigue vendiendo bien. Si eso no es un éxito... ¿Qué lo es?
El motor de DiRT Estaba pensado para solo mostrar tu coche en pantalla, no 4 o 6 como en algunas carreras. Eso es un mal diseño del juego, no del motor gráfico, y más bien pareció un añadido de márketing para hacer el juego más vendible a otro tipo de jugador, posiblemente a sabiendas de que iba "regular" en PC (en consolas iba algo mejor). Pero repito, eso no es un fallo del motor gráfico, sino del diseño del juego que usa ese motor.
De hecho, poco después Codemasters demostró que con el mismo motor era capaz de hacer GRID, que no creo que le plantee ningun problema de rendimiento a nadie.