#603 Si, hacer estudios les costaria mucho tiempo y no veriamos competencia por parte de MS en quizas otros 5-10 años. Ya hemos visto que han creado muchos estudios propios y de poco les ha servido a corto plazo porque es algo que tarda mucho tiempo. Pues MS como tiene dinero dice, bueno pues entonces compro estudios ya establecidos y me ahorro todo ese paso intermedio.
Los nuevos estudios pasan a estar bajo el mando de MS y eso crea presion en Sony porque al fin y al cabo es una forma que ha tenido MS de reforzar la Xbox.
que la concentración de toda la industria en unas pocas compañías no es buena para la competencia.
Pero la industria de los videojuegos esta super segregada, no entiendo eso de que toda la industria se concentra en unas pocas compañias. Eso es muy de hace 10 años, pero especialmente hoy en dia con miles de indies que son incluso mas divertiods que los AAA de estas "grandes compañias" no veo donde esta el gran drama. En estos ultimos 5 años he comprado quizas un 70%-80% de mis juegos a compañias que estan fuera de las grandes (ubi, ea, MS, PS, bethesda, activiosn) y no creo que haya sido el unico.
Comprar bethesda y Activision son en realidad "pocos" juegos pero con gran renombre y revenue. Y ahora loque quiere MS es decir mira que IPs mas guapas que tengo, pero en realidad muchsa de esas IPs llevan años "muertas" y quizas (solo quizas) ahora las saquen del pozo.
Y como tu dices sin el fiasco de Xbox hace tiempo ni de coña se hubiesen planteado hacer un Gamepass que beneficia a todos porque ahora si Sony hace un gamepass no es por amor al arte si no porque ve que Xbox y su Gamepass puede quitrarle mucho marketshare en las consolas.
Ojala Sony pierda marketshare, e incluso el liderazgo, y no lo digo como algo malo en plan ojala se joda Sony, para nada. No compro consolas soy completamente ajeno a esas btallas entre unos y otros. Pero si Sony ve su reino en peligro (y aviso para los apocalipticos y dramas no digo que desaparezca o entre en bancarrota) tendra que darle mas caña y poner cosas que beneficien mas a los jugadores y asi manetenerse lider en el mercado.