Microsoft acaba de explicar a los futuros usuarios de su nueva consola cómo funcionarán los juegos de segunda mano en su nueva consola, así como los juegos digitales.
Parece que Microsoft deja todo en manos de las distribuidoras a la hora de cobrar o no por la venta de segunda mano:
-
Todos los juegos saldrán a la vez en formato físico y digital.
-
Se podrá acceder a todos tus juegos digitales en cualquier consola, igual que ya pasaba con las descargas en Xbox Live.
-
Los juegos descargados en tu consola podrán ser jugados por otros en esa misma consola. Igual que en Xbox 360, cada juego irá asociado a una consola y se podrá jugar con cualquier perfil en ella, además de poder transferir esas licencias a otra consola.
-
Se pueden compartir juegos hasta con 10 cuentas, que pueden jugar cuando sea y donde sea. Hasta 10 miembros de "tu familia" podrán loguearse y jugar con sus cuentas en cualquier consola a cualquiera de tus juegos compartidos.
-
Los juegos físicos se podrán vender de segunda mano sin coste alguno para el usuario, la distribuidora o las tiendas siempre que la distribuidora lo permita. Microsoft no se llevará nada en estas transacciones, pero está en manos de las distribuidoras cobrar por ello.
-
Regala tus juegos físicos a tus amigos. Las distribuidoras podrán permitirte regalar tus juegos físicos sin coste alguno. El único requisito es que tiene que ser con cuentas que hayan sido amigas durante al menos 30 días y que cada juego solo se podrá regalar una vez.