Eso es una cuestion que puede surgir en una primera liga, pero que no veo complicado solucionar, al menos desde mi forma de ver el tema.
El interes de todo clan es pasar buenos ratos jugando, y creo que la mayoria de los clanes no se divierte ni sufriendo una paliza ni metiendosela a otro clan, por lo que creo que sencillamente debe ser cada clan el que, siendo consciente de su nivel, se incluya en una division u otra. Eso seria para una primera edicion. Para ediciones posteriores, pues facil, clan nuevo que entre, a la 2ª division, que quiere llegar a la primera, que se lo curre. Y luego, como lo mas probable es que haya desigualdad en el numero de clanes que habra entre una division y la otra en la primera edicion, pues se hacen los ascensos y descensos de manera que se iguale el numero de clanes en cada division (ejemplo 22 clanes en 1ª y 18 en 2ª, pues descienden 4 y ascienden 2).
No se, a lo mejor vosotros lo veis mas complicado, pero yo lo veo bastante sencillo, no creo que un clan de primera fila pase de jugar con gente de su mismo nivel para jugar contra clanes a los que sabe que va a ganar con facilidad, no tendria sentido. Y del otro modo igual. Yo considero que el clan al que pertenezco deberia estar en 2ª division, y veria un absurdo intentar estar ahora mismo en 1ª, no ganariamos ni una war.