Comprar PS4 recién salida pros y contras.

hjesush

Muy buenas, estoy pensando si comprarme la ps4 recién salga pero me surgen dudas ya que he leído que no es muy recomendable comprar la ps4 recién salida porque podría tener errores de fábrica que en versiones posteriores serían resueltas.

También porque más adelante salen pack mas económicos etc...

La verdad no se que hacer y me gustaría que me aclaraseis que hacer, si esperar o no.

GaRoU

Contras:

  • Más cara
  • Posibles errores
  • Falta de catálogo interesante

Pros:

bueno, ser más molón

8
Petterrr

Pros, si la compras el primer dia no pueden quitarte cosas que ya venian incorporadas como paso con Linux en la PS3

1 respuesta
nosferatun

#3 o con la primer ps3 retrocompatible + lector de tarjetas y mierdas xd

Ahora te venden una mierda ps3 con 12gb buena suerte jaja

1
resut

¿Te interesan lo suficiente los juegos que salen con la consola para comprártela?

StumKrav

Te daré mi opinión sincera.

Pros:

  • Tenerla day 1.

Nada más.

Contras:

  • Perderte posibles ofertas post lanzamiento.
  • Quizás juegos que te compres de lanzamiento, luego aparezcan "gratis" en el Plus.
  • Consolas sin errores de fabrica o al menos con parches más optimizados.
  • Mayor variedad de catalogo.
  • Consola/pads de colores.

En mi opinión lo más sensato es esperar y adquirir la consola 4-5 meses más adelante, incluso algo más. Salvo que no tengas un PC para correr los juegos multis de lanzamiento y tengas muchas ganas de jugar los juegos que tiene, yo me esperaría. Yo me la compro day 1 porque soy un fanboy de Sony y un desgraciado, quitando eso, no veo motivo para hacerlo day 1.

3 1 respuesta
Glicerart

Yo me esperaría 1 o 2 años antes de comprarla: te llevas la segunda revisión que corrige los errores de la primera, tienes un catálogo de juegos mucho más extenso y si hay suerte la compras rebajada.

1 respuesta
M

si compro una consola , sera ps4 y are lo mismo que #7

hjesush

Pues la verdad que tenéis razón, no existen motivos con contundencia para comprarla en cuanto salga, excepto el hecho de tenerla ya!, sobre juegos pues solo me tira el Battlefield 4 ( que teniendo un pc potente seguramente me lo compre de pc), si al menos estuviera el gtaV...

El caso es que yo nunca he sido consolero en realidad soy Pecero de siempre, la ps3 es de mi hermano y tenemos ganas del gtaV pero yo paso de comprarlo y tener la ps3 de acá para allá y estaba pensando en comprar la ps3 + gtaV por 299€ pero a estas alturas me parece que eso si que sería un error. (o eso pienso...)

Así que esperare en comprar la ps4 1 o 2 años como decís cuando salgan buenos juegos y se cree una gran comunidad y tal.

Gracias por todos los comentarios.

B

En el caso de PS3 fueron mejores las de la primera hornada no?

AlfaBrav0

#1
Pillarla Day1 te puede salir bien o mal. Yo me pille mi ps3 day 1 (retro de 60Gb) y hasta hace 2 meses no ha tenido ni un solo problema. Nada de luces amarillas, ni de ventiladores muertos. Absolutamente nada. Y solo se me ha roto porque forzé el lector cosa mala.

Solo me arrepentí pillarla cuando a los 2 meses de sacarla sacaron un pack de 2 juegos (Resistance y otro mas) y dos mando por 100€ menos.

Depende de la suerte que tengas. Yo he estado muy contento con mi "Fatty"

2 respuestas
GaRoU

#11 Aquí una FAT de 60GB como el primer día también (ahora por hablar me casca mañana :'()

hjesush

#11 Es que soltar 400 pavos + algún juego y tentar a la suerte me desmotiva jeje. Mi intención es que me dure hasta la ps5 y viciandole cada día sus 8 horas como buen viciado xD

Joder en 2 meses ya costaba 100€ menos + 2 juegos y 2 mandos :O, creo que me espero a algo así xD

4 respuestas
DioS_TnT

Tuve la primera ps ke salio, ningun problema. Luego la primera ps2, tambien sin problemas y para una vez ke digo, bah, me la compro más adelante, llevo 2 ps3 ya y la segunda, tiene sus momentos. Morajela: Dia 1 si o si, al menos en mi caso. Eso de actualizar versiones de la misma consola abaratando costes, me gusta menos ke testerar las primeras actualizaciones.

Link34

#13 Vas a tener las versiones superiores de los juegos y vas a seguir teniendo la ps3 para jugar al par de juegos que solo salgan para esta so, es una buena compra pillarsela de salida, ademas de que no es un precio prohibitivo

1
AlfaBrav0

#13 Duele soltar tanta pasta si luego tienes que ir al SAT, garantias, etc.. Es una pesadilla. Yo me voy a esperar a Navidades-Reyes. Ademas ya habrá salido en Japón, mes después, y veremos el desarrollo.

Otro punto que veo a favor es un catálogo interesante de salida. Es una decisión dificil.

1 respuesta
Rubios

Yo acumularé juegos en el plus y para cuando la pille con pricedrop.

Ahora mismo tengo demasiado backlog en PS3/PC y poco tiempo como para añadir otra consola.

Perestroika

#13 Eso así no va a ocurrir, porque la PS4 ya de salida está muy bien de precio. Pueddes esperar por motivo de catálogo, no por pricedrop.

Mira los juegos de lanzamiento, si te convencen, comprala.

StumKrav

#13 Como nota de aclaración, cuando PS3 salió en España, esta llevaba un añito rondando el nuevo mundo y Asia, te lo digo porque con la alta demanda y publicidad que tiene montada Sony, no esperes ver rebajas hasta dentro de un buen tiempo. Piensa que en marketing lo primero que se plantea no es rebajar el precio del producto, si no añadirle valor extra y eso ya lo estan haciendo con la consola de salida.

Tienes 2 bundles, y dudo que veas rebajas del precio. No puedes comparar los 600€ con los que salió, que fueron ya no solo prohibitivos, si no también ayudaron a la competencia a crecer más.

En cuanto a la optimización de la consola, es muy temprano para decir nada. Las nuevas consolas montan en placas de 24nm, con sistemas de refrigeración más punteros y precisos en general, es complicado hacerse una idea, pero obviamente siempre es mejor que lo teste otro, como pj yo xD.

Mi recomendación es que hagas lo que quieras, ahora mismo GTAV tiene más números de salir antes en PC que en la nueva generación de consolas, y hasta mediados/finales de 2014 no vendrá la mayoría de catalogo, siendo 2015 el punto álgido de verdad.

Y como siempre digo, por 1 o 2 juegos no os compréis consolas, por el amor de dios...

1 respuesta
hjesush

#19 Me voy a esperar definitivamente me voy a esperar no tengo nada que perder y parece que si de ganar, decidido. Y como dices en verdad si me la compro es por 1 o 2 juegos y no va ha merecer la pena comprarla ahora para juegos del futuro, mejor me espero a ese futuro.

Aunque soy de los que les quema la pasta en las manos pero me voy a esperar, mientras tanto me compro algo para el pc como el bt4 y el gtaV si es que al final sale xD

weeheee

El motivo mas importante de todos, es el peligro que pueda llevar la primera remesa en el sentido de errores.

Sobre todo en el tema de los lectores. A mi se me ha petado 4 veces y ya no vuelvo arreglarlo mas.

Hoy en dia, los juegos que compro son en version digital.

alejo

Existe el error bastante común de que las consolas en sus primeros SKUs son mas propensas a fallar, cuando lo cierto es que suelen ser las que mejores calidades poseen. La experiencia de esta generación ha borrado de un plumazo 30 años de historia xD.

A posteriori, las revisiones suelen abaratar todo lo posible, y en lo único que suelen mejorar es en el consumo (reducción de semiconductores). Que viene acompañado por menor calor generado y demás.

2 1 respuesta
Denian

#16 En Japon sale el año que viene, creo que en Febrero, han pasado a ser el ultimo mercado en importancia.

1 respuesta
StumKrav

#22 Diras que fue 360 la que ha creado este nuevo mito de que las consolas se rompen con mirarlas si las compras day 1.

Los problemas de lectores es lo máximo que ocurría y cosas puntuales, no a gran escala como las fatídicas tres luces rojas que quien mas o quien menos fijo que conoce más de 1 y de 2 con el problema. Yo mismo tengo 3 xbox360 en casa con luces rojas...

1 respuesta
alejo

#24 Si, pero los errores de los lectores forman parte de la idiosincrasia del producto. Hay rozamiento, hay desgaste, fallará. Eso es así desde que las unidades ópticas entraron a formar parte de las consolas.

El problema es lo que dices, la gente da por hecho que algo nuevo ha de fallar por definición, como si los procesos de fabricación a gran escala fuesen una especie de prueba/error hasta que finalmente aprenden a fabricar un producto correctamente xD.

#26, si, pero en escenarios simulados que, en ocasiones, no cubren el espectro de consumidores que finalmente se hacen con un producto. Por eso 360 falló. Pero la realidad es que los ratios de fallo en cualquier producto electrónico son ínfimos, mas bajos que en otros sectores como, por ejemplo, el del automóvil.

1
B

Lo que no entiendo es como empresas de este calibre pueden vender productos con errores. No se supone que meses antes de producirlas (y ya no digo de comerciarlas) lo testean todo hasta el infinito?

2 respuestas
AlfaBrav0

La verdad es que esta generación me ha resultado graciosa: Luces rojas de la muerte, El efecto 2000, los fallos de seguridad, PSN caido durante semanas... Enfin, espero que hayan aprendido.

Y lo que yo he aprendido de esta Gen es esperarme a las versiones premium/goty/season pass.
Que asco pagar por infinitos DLC

#23 Casi Casi. Tenia en mente que el mercado japones la pondría en venta en Navidades o Enero.

1 respuesta
B

#27 Sinceramente crees que hay un cambio de generación entre PS3 y PS4? Llamarme rancio pero por youtube a 1080 no veo diferencias notables in-game.

4 respuestas
alejo

#28 Pues las hay, y notorias ademas.

Prava

#26 No es todo tan fácil. En productos de los que se habla tanto online la percepción de los errores siempre se amplifica. De todos modos las lavadoras, lavavajillas y todo trasto que tenemos por casa se estropea, pero no venimos a los foros a decirlo (o no como se hace con hardware, consolas, y parecidos).

****************** el tema de las 3 luces rojas no viene por aquí: ahí la jodieron porque, a largo plazo, el producto cascaba por exceso de calor.

1 respuesta

Usuarios habituales